¿Cansada del vello excesivo? 

La depilación egipcia o halawa es un método de depilación muy efectivo que empecé a probar hace unos meses. Quizá no te suene conocido, pero lo es, es el tradicional método de depilación con una cera casera hecha a base de azúcar o miel, limón y agua. Es usada desde tiempos inmemoriales, inventada en el Egipto antiguo. Halawa significa caramelo en árabe, aludiendo a sus ingredientes y la textura y color que adquiere.

Esta cera es muy fácil de hacer y económica, incluso en otros post que he leído aseguran que conforme se usa va debilitando el vello, esa parte aún no la puedo constatar puesto que llevo solo un par de meses usándola. Pero me gusta que  es muy efectiva con el vello, no es agresiva con la piel (al contrario, la deja muy suave y brillosa) y aparte, ¡sabe rica!

El truco está en lograr la consistencia deseada. En mi caso, agrego exactamente 3 tazas de azúcar, una cucharada de miel, el jugo de un limón y media taza de agua. Pongo todo a fuego alto hasta que hierva, cuando empieza a hervir, disminuyo el fuego y revuelvo con una palita de madera como por 15 minutos aproximadamente. El método más efectivo para saber si tiene la consistencia deseada, además de un color amielado, es poner en un vasito agua fria y echar un poco de la cera, si al hacer contacto con el agua se vuelve fácil de manejar (es decir, puedes formar bolitas fácilmente) está lista. Hay que esperar que enfríe para evitar quemaduras.

piernas, no vello


Si no la vas a utilizar luego luego puedes refrigerarla y después calentarla a baño maría o en el microondas. Para aplicarla, limpia bien la zona y aplica en dirección contraria al crecimiento del vello y tira en direción del crecimiento de éste (si, al contrario que con la cera convencional). Para tirar yo utilizo tiras de peyón, pero igual puedes utilizar manta o alguna tela de algodón. Verás que duele mucho menos que con la cera normal y los residuos que queden en tu piel puedes quítarlos fácilmente enjuagando bien la zona con agua tibia.

Al terminar, masajea tu piel con alguna crema o aceite humectante, en lo personal me gusta el aceite de almendras, que además es conocido por sus propiedades de ihnibición del crecimiento del vello. 

¡Y listo, a disfrutar de una piel libre de vello por unas semanas!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: