depilación femenina

depilación masculina

En esta ocasión les quiero hablar de la DEPILACIÓN. Sí, esa acción que tan poco nos gusta a tod@s.

Quisiera informarles de cada tipo de depilación que tenemos disponible en el mercado. El cuidado de la piel, hoy en día es algo muy importante tanto para el sexo femenino como para el masculino.

La piel refleja muchos factores, como la edad, la salud... El vello para la mayoría de la gente no es algo que agrade  la vista, por lo que con el tiempo se han ido creando distintas formas para su eliminación. Puede ser indolora o por lo contrario causar bastante dolor, dependiendo de la sensibilidad de cada persona y piel. La durabilidad y los resultados también varían dependiendo del método utilizado.

A continuación hablaremos de cada uno de estos métodos, para que cada un@ luego pueda elegir.

 

  •     La cuchilla: Este es un método de depilación indoloro, barato, con buenos resultados pero de poca duración. Se realiza con cuchillas, estas pueden ser deshechables o no. Normalmente se aplica una solución jabonosa o gel de ducha/baño para una eliminación del vello menos agresiva, ya que la cuchilla roza la piel. Los dos inconvenientes que tiene son que el vello como antes hemos mencionado crece bastante rápido al no sustraer la raíz y además el vello sale a un par de días y con mas fuerza.
  •     La crema depilatoria:Esta es otra opción. Esta crema debilita los pelos y los elimina, pero no de raíz. Al igual que con las cuchillas, el vello crece con mayor fuerza pero tarda un poco mas en crecer, como una semana mas tarde.
  •     Cera tibia y caliente: La cera se puede aplicar con roll-on o con espátula y luego se retira con bandas que se adhieren a la cera, al tirar de la banda, se retira la cera de la piel y por lo tanto el vello que hay debajo. La cera tibia, a diferencia que la cera caliente, no irrita la piel, pero la cera caliente es mas eficaz. Los resultados con esta técnica son mas duraderos que en las anteriores mencionadas. Ya que con la cera, sea tibia o caliente se elimina el vello de raíz, por  lo que tarda mas en volver a salir y cuando lo hace sale cada vez mas débil.
  •     Depiladoras eléctricas: Estas maquinas son muy utilizadas también. Eliminan el vello de raíz por lo que en este método también los resultados son mas duraderos. La técnica es mas dolorosa que todas las anteriores ya que la duración de la depilación tarda mas en finalizar ya que en esta técnica los pelos se eliminan de uno en uno.


Estos son los métodos mas utilizados para la eliminación del vello. Dependiendo de la zona a depilar puede ser recomendable aplicar distintos métodos, dada la distinta sensibilidad de la piel en cada zona.

Siempre se recomienda antes de cada depilación, utilicemos un método u otro, exfoliar bien la zona a depilar. Y después de la depilación aplicar crema hidratante o gel relajantes para post depilación, para calmar la piel.

Ya saben, ahora elijan el método que mejor les venga y a depilarse

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: