fotografia

Cantidad de personas de los colectivos de la Discapacidad y la Dependencia salieron estos días a la calle para mostrar su protesta contra los recortes. También los gerentes de centros sociales han denunciado que miles de dependientes morirán desatendidos por los recortes exagerados que se están haciendo. En un estudio que acaba de publicar el British Medical Journal (una de las publicaciones con más prestigio del mundo) se denuncia que las medidas de austeridad y desmantelamiento de gran parte de la sanidad pública está poniendo en peligro la salud de la población española.

fotografia

En el estudio realizado por esta publicación, se han entrevistado tanto médicos como enfermos y la mayoría de facultativos se muestran muy preocupados por los recortes y muchos de ellos manifiestan el temor de que los recortes "maten a gente".  En la investigación se hace incapié en el alcoholísmo y también en el aumento de casos de suicidios desde que empezó el aumento de desempleo por la crisis. Una de las profesoras que ha participado en el estudio puntualiza que si no se toman medidas aumentarán enfermedades como el VIH y la tuberculosis como ya se ha visto en Grecia donde se hicieron los mismos recortes en sanidad.

fotografia

Anteriormente, esta misma publicación ya dijo que España tenía uno de los presupuestos más bajos de la Unión Europea en sanidad, comparando con su PIB y alerta que los nuevos recortes en dependencia así como las futuras leyes de pensiones pondrán a los colectivos de mayores y dependientes que son los más vulnerables en una situación de grave riesgo.

fotografia

Ya se ha percibido un incremento de las depresiones y los suicidios desde que las medidas de austeridad se han implantado en España por lo que la alerta no puede ser más pesimista. La reforma sanitaria implantada por la ministra Ana Mato el pasado mes de abril destaca la exclusión del sistema de emigrantes irregulares, el aumento del copago de medicamentos y las nuevas tasas para productos ortoprotésicos y el transporte sanitario urgente. 

fotografia

fotografia

Un senegalés de 28 años enfermo de tuberculosis murió recientemente en Mallorca porque no disponía de tarjeta sanitaria. Esta es la primera muerte que se puede atribuir directamente a los recortes en sanidad. Si no se corrigen estas leyes... ¿Cuantos muertos veremos más?.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: