DEPECHE MODE Y SU REVOLUCIÓN

Depeche Mode nos pregunta dónde está la Revolución. Yo, me pregunto: ¿Qué Revolución? ¿Alguien está pensando en Revolución?

Escuchando su último sencillo Where’s The Revolution, del álbum Spirit (2017), yo te digo que a su Revolución le falta alma. Sí, me pregunto qué pasa con el ESPÍRITU del grupo que nos acercó al Personal Jesus de cada uno o nos hizo sentir el silencio con Enjoy the Silence.

Ahora, no sé qué quieren decir con su Revolución rápida o Depeche Revolution, en la que nos animan a revelarnos… Y, yo, de nuevo, les pregunto: ¿En qué consiste vuestra Revolución, Depeche Mode

En este nuevo álbum, he descubierto a otro Martin Gore, el alma del grupo, y que, ahora, me resulta difícil reconocer. El poeta, el ángel de la música de Depeche Mode, el que nos regalaba a escondidas magníficos sonidos vocales, ha dejado de jugar con el Ángel… ¿Qué ha ocurrido? Me pregunto.

En Where’s The Revolution, Dave Gaham, con menos fuerza que nunca, nos incita a que subamos a esa fantasmal Revolución. Más políticos que nunca, Depeche Mode, intentan movilizar a sus fieles con si de un partido político se tratara.

Creo que he descubierto algo: ¿No será que por fin se han dado cuenta de que Depeche Mode necesita hacer una Revolución para evolucionar, lago así como una cirugía musical?

Puede ser que me equivoque, si... y, también, pueder ser que no... porque ¿no será que Depeche Mode esté pidiendo a gritos su Revolución?¡Ajá! ¡Martin Gore y Dave Gahm quieren Revolución! A lo mejor, no son capaces de echarle un pulso a su música y, por eso, se atreven con el mundo. Claro, siempre es más fácil hacer la Revolución hacia fuera que hacia dentro. Debe ser eso… Depeche Mode.

PREGUNTAS A DEPECHE MODE

Si la oportunidad se presentara, les preguntaría a las dos ánimas de Depeche Mode, Martin Gore y David Gaham:

  • ¿En qué consiste vuestra Revolución?
  • ¿Cuál es vuestra implicación real, Martin Gore?
  • ¿La música tiene precio, Dave Gaham?
  • ¿Lo dejaríais todo por estar al frente de la Revolución?
  • ¿Cómo empezamos vuestra Revolución?
  • ¿Por qué tenemos que hacer la Revolución?
  • ¿Por dónde empezamos vuestra Revolución?
  • ¿Cuándo acabáis un concierto se acaba la Revolución hasta el próximo?
  • ¿Cuánto dura vuestra Revolución? ¿Cuatro años? Y, mientras tanto, tic, tac, toc... ¿Qué sucede con la Revolución
  • ¿Nos observaréis cómo lo hacemos y, después, nos regalaréis otro álbum, vacuo y desangelado? 

¿Es la hora de la Revolución en Depeche Mode?

LAS SETENCIAS DE DEPECHE MODE PARA LA REVOLUCIÓN

  

¿Dónde está la Revolución?

Te has mantenido en silencio.

Has sido empujado.

Te han mentido.

Te has alimentado con verdades.

¿Quién toma tus decisiones?

¿Tú o tu religión?

¿Tu gobierno, tus países?

Adictos patrióticos.

¿Dónde está la Revolución?

¡Vamos, pueblo!

¡Me estáis decepcionando!

¿Dónde está la Revolución?

¡Vamos, pueblo!

Te has enojado durante mucho tiempo.

Han abusado de tus derechos.

Tus puntos de vista rechazados.

Manipulan y amenazan con el temor,

Como un arma.

Te asustan hasta que te vuelves estúpido.

Te llevan abajo hasta que estás de su lado.

¿Dónde está la Revolución?

¡Vamos, pueblo!

Me estáis decepcionando.

El tren ya viene.

Aborden.

El motor está vibrando.

Aborden.

¿Dónde está la Revolución?

Aquí los motivos de Depeche Mode para el despertar a una Revolución

Lo siento, pero no cuela Depeche Mode. Esos que están sentados en la atalaya del bienestar programado según sus intereses más inmediatos:un coche nuevo, una casa nueva, una cirugía, un loft privilegiado no sé dónde, y un no sé qué tonterías más, no pueden hacer una Revolución. Jugar con los sonidos del Universo es transformar la belleza de sonido en música.

Así que, ¡menos Revolución fantasma y más evolución musical, Depeche Mode!

LOS SONIDOS DEL UNIVERSO

El mayor regalo que nos ha podido dar el UNIVERSO es EL SONIDO. Los poderosos sonidos del Universo nos arrastran hacia lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Arriba, abajo, pasivo, activo, alegría, tristeza… transportándonos de aquí para allá a su antojo, y hasta el infinito. Lo que es capaz de hacer el sonido, en nuestras mentes y en nuestras almas, es de otro mundo. Extiende sus ondas para excitar todos nuestros sentidos. Las cuerdas del universo son de tal sutileza que hasta el más impasible de los humanos queda atrapado por ellas. ¿Qué tiene el sonido que es tan fascinante y mágico para sentir esa atracción tan, tan, seductora? ¿Misterio? ¡El misterio de los Sonidos del Universo!

Si al sonido, que funciona por si solo, le añadimos letras que juntas forman frases y, éstas a la vez, mensajes, la eclosión sonora se expande más allá de la velocidad de la luz. ¡Qué responsabilidad!

El sonido no discrimina, no entiende de ideologías. Se propaga sin esperar nada a cambio. La música desciende de nivel para humanizar el sonido. Se deja acariciar por las vibraciones que emiten miles de almas en busca de respuestas. Y, otros, que conocen el lenguaje, se alimentan y abusan de ese poder insondable.

¿Qué es la música? ¡La música eres TÚ! Un gran amasijo de energía vibrando al ritmo de las ondas: electrones, protones, neutrones...¡Déjate llevar sin alienarte por los sonidos inversos!

¿Se acabó el alma de Depeche Mode? ¡Vamos chicos! ¡Sois geniales! ¡Demostrad la Revolución de Depeche Mode! ¿Os atrevéis? ¿O tenéis miedo? ¡Salid de la zona de confort! ¡Ya! 

La cuenta atrás para la Revolución de Depeche Mode comienza… 3,2,1… el tren se va… ¡Que aborden los músicos de verdad!

Let's go! Nothing is impossible para hacer la Revolución musical en Depeche Mode. 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: