Varios diputados de diferentes bloques de la oposición denunciaron públicamente haber recibido “llamas sospechosas” e intentos de chantaje para que voten a favor del Presupuesto 2011. Algunos legisladores aseguran tener pruebas.

Según publicó Clarín, Pino Solanas se suma a las denuncias ya mencionadas por parte de las radicales Elsa Alvarez y Cynthia Hottin. Además, sigue latente la sospecha por las doce ausencias de legisladores opositores.

Anteayer, Solanas hizo público el llamado que recibió Mario Mazzitelli, secretario parlamentario del Proyecto Sur. Al parecer, una persona identificada como un “emisario del Ministro de Planificación” y de nombre “José María”, lo llamó desde un número privado y le preguntó: “¿Qué estarían pidiendo para aprobar el Presupuesto?”.

Desde el bloque especularon con que podría tratarse de José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido, aunque no pudieron confirmarlo. De todos modos, Proyecto Sur se negó al pedido.

Por otro lado, quedó latente la denuncia realizada por Hotton. Aunque se negó a revelar quién le propuso “favores” a cambio de votar a favor del Gobierno o de ausentarse, la legisladora –una evangelista cercana al cobismo- dejó en claro que guardó los mensajes de texto que le llegaron en la madrugada del jueves.

La Comisión de Asuntos Constitucionales recolectará la semana próxima los datos que demuestren dichas ofertas de coimas para permitir la aprobación del proyecto oficialista. Todo quedará en manos de la Justicia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: