Demos el primer paso con la imagen del Papa Francisco

Demos el primer paso es el Himno que ha compuesto Carlos Corvacho para recibir al Papa Francisco en su próxima visita a Colombia durante los días 6 y 10 del próximo mes de septiembre.

Demos el primer paso salió finalista entre más de cuatrocientas propuestas y ganador de los nueve finalistas que se presentaron al concurso de todos los lugares de Colombia. La única condición para le selección de la canción era que su mensaje transmitiera dar el primer paso hacia la reconciliación y hacia la paz. Carlos Corvacho es Administrador de empresas, músico y misionero, Nació en Santa Marta y el pasado año 2016 creó el grupo «Músicos Católicos Unidos» formado por músicos profesionales de diferentes lugares de Colombia.

Demos el primer paso habla de un país unido frente a la desolación y a los obstáculos que sufre el pueblo colombiano después de cincuenta años de guerra y cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) parece que han decidido dejar las armas. Un precioso mensaje, sin política ni ideologías, que anima a tener esperanza y a recuperar los sueños perdidos que quieren expresar a su querido Papa Francisco.

Demos el primer paso está interpretado por el grupo además de todas las voces de quienes participan en el vídeo: militares, niños, sacerdotes, monjas… en distintos lugares y con diferentes ritmos de Colombia utilizando instrumentos típicos como las maracas, el acordeón o la percusión. Un ambiente alegre en el que bailan y cantan a ritmo del vallenato, de la cumbia, del tropipop y del rap.

Demos el primer paso no podía pasar desapercibido y me encontré con la desagradable sorpresa de que uno de los miembros de un grupo que se hace llamar «Fieles a Cristo» comentaba que el Papa Francisco era un hereje, que no representaba a los fieles católicos porque ya era un hereje en Argentina. Lo denominaban como «un falso cristo» (estaba escrito en minúscula) que pretendía idiotizar a las personas y por ello el Himno modernista lo definía. Lo llamaba despectivamente «Bergoglio». Como podéis suponer no me callé y le respondí como se merecía. Había otro comentario que no puedo transcribir por los insultos malsonantes que dedicaba al Papa Francisco.

Deseo que los cuatro días que pasará el Papa Francisco en Colombia, visitando las ciudades de Medellín, Cartagena y Villavicencio, sean tan felices como esperan los colombianos y los fanáticos se queden calladitos sin hacer nada.

En el siguiente vídeo podéis ver y escuchar el Himno Demos el primer paso. Las opiniones son libres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: