Demonio

En numerosas culturas fue muy popular la idea de la existencia de un demonio con la forma de una exuberante mujer, su nombre Súcubo.

A Súcubo también se le atribuía una importante capacidad de seducción. 

Las características y el significado de Súcubo

Súcubo, es una palabra que tiene su origen en el latín succubus, y significa "reposar debajo". En las leyendas que círcularon por Europa, era considerada como un demonio que tenía forma de mujer, su misión era la de seducir a los hombres para alimentarse de ellos o consumir su vitalidad, tenía preferencia por los hombres que eran tímidos e incluso por los monjes, 

Las leyendas en las que se cuenta como se alimentaba de los hombres son numerosas, la más extendida es la que dice que Súcubo se alimentaba de la energía del hombre cuando tenía una relación física con él. 

Su apariencia y sus cualidades

La apariencia de Súcubo, varia en función de la época y el lugar en el que se hable de él, aunque normalmente se le representa como una mujer muy bella, desnuda y con alas a la espalda, otros rasgos que la caracterizan son los cuernos y la cola terminada en forma de triángulo. 

Súcubo era considerado como un demonio inferior, cuando se le invocaba era para tratar de conseguir unos objetivos determinados, entre ellos los de conseguir más energía de los hombres. 

Otro de los objetivos que se pretendía lograr cuando era invocado los Súcubo, era el de convertir al hombre en un objeto totalmente inútil.Ya que los visitaba por la noche, por lo que él cada vez se enviciaba más y dejaba toda su energía en la relación. 

En la época de la inquisición numerosas brujas fueron condenadas a morir quemadas en la hoguera porque se las acusaba de haber sido poseídas por súcubos. 

 

 

 

 

 

Demonio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: