En numerosas culturas fue muy popular la idea de la existencia de un demonio con la forma de una exuberante mujer, su nombre Súcubo.
A Súcubo también se le atribuía una importante capacidad de seducción.
Las características y el significado de Súcubo
Súcubo, es una palabra que tiene su origen en el latín succubus, y significa "reposar debajo". En las leyendas que círcularon por Europa, era considerada como un demonio que tenía forma de mujer, su misión era la de seducir a los hombres para alimentarse de ellos o consumir su vitalidad, tenía preferencia por los hombres que eran tímidos e incluso por los monjes,
Las leyendas en las que se cuenta como se alimentaba de los hombres son numerosas, la más extendida es la que dice que Súcubo se alimentaba de la energía del hombre cuando tenía una relación física con él.
Su apariencia y sus cualidades
La apariencia de Súcubo, varia en función de la época y el lugar en el que se hable de él, aunque normalmente se le representa como una mujer muy bella, desnuda y con alas a la espalda, otros rasgos que la caracterizan son los cuernos y la cola terminada en forma de triángulo.
Súcubo era considerado como un demonio inferior, cuando se le invocaba era para tratar de conseguir unos objetivos determinados, entre ellos los de conseguir más energía de los hombres.
Otro de los objetivos que se pretendía lograr cuando era invocado los Súcubo, era el de convertir al hombre en un objeto totalmente inútil.Ya que los visitaba por la noche, por lo que él cada vez se enviciaba más y dejaba toda su energía en la relación.
En la época de la inquisición numerosas brujas fueron condenadas a morir quemadas en la hoguera porque se las acusaba de haber sido poseídas por súcubos.
No conocía a Súcubo ni su historia, pero es obvio que si su misión era seducir ,muy bella debería ser para conseguir su objetivo teniendo alas, cuernos y cola triangular, porque la verdad que con esos atributos se hace extraño sentirse irresistiblemente seducido, aunque bueno lo mismo tenia otras artes que hacian que esos detalles pasaran a segundo plano. Lo bueno es que la Santa Inquisición le dio buena solución, como a todo lo que se interpuso en su camino.
No me agradan los demonios ni las brujas.
Keke112, cada uno utiliza las armas de seducción que quiere jajjajajajjaja. En serio no muy agradable no debía ser y en cuanto a lo de la Inquisición, eso tomar el camino rápido. Gracias por comentar un saludo
Perfumada a mí tampoco me agradan, además demasiadas brujas y demonios tenemos que soportar ya. Gracias por comentar. Un saludo
Pues a mí si que me gusta lo místico, mágico, legendario... son la sal y la pimienta de la vida. Las historias demoníacas imponen más pero no dejan de ser ficción. Buen goo. Un saludo.
Ainhoarn, a mí me gustan estas historias... pero luego soy muy susceptible y me meto en la cama y veo demonios por todos los lados....Gracias por comentar, un saludo
No conocía a este personaje, qué interesante. Y pobres las que les tocó la época de la inquisición y tenían alguna similitud con Súcubo...a la hoguera, cómo no...Un saludo.
Ferval, la vía rápida. Gracias por comentar, un saludo
Seguir a Civlegend!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados