5Pointz es un almacén masivo en Long Island City, el dueño de los cuales decidió permitir a los artistas callejeros pintar legalmente en la década de 1990. 5Pointz se convirtió rápidamente en una llamada "Meca de graffiti", con más de dos décadas de historia en el trabajo de artistas que el National Trust enumeró entre más de un millar. Los esfuerzos de preservación fueron negados, debido a la falta de importancia arquitectónica y al hecho de que la obra tenía menos de 30 años de edad.

Ahora está siendo demolido para dar paso a los apartamentos.

Una compañía de mega-minería privatizará parte de un bosque nacional que el presidente Eisenhower puso bajo la protección en 1955: Oak Flats, Arizona, parte de un bosque del Estado que las tribus americanas nativas locales consideran sagrado. El 12 de diciembre, el Congreso aprobó una ley que permitirá la minería debajo de la superficie, creando un cráter absolutamente gigantesco de dos millas de ancho y 1.000 pies de profundidad.

El movimiento de derechos civiles se llevó a cabo en lugares absolutamente comunes en todo el país, desde los comensales a las tiendas-almacenes que se hicieron extraordinarias, lugares de interés histórico por las circunstancias .En Nueva Orleans, tuvo lugar en el Edificio Woolworth, que llegó a actuar como un centro para el movimiento en la ciudad.

A pesar de los intentos de protegerlo como un hito fundamental en la historia de Estados Unidos, el edificio fue demolido para dar paso a un uso mixto de gran altura.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: