En nuestro país, Perú, cada cierto periodo de tiempo vamos a las urnas y "elegimos" a nuestros representantes para las diferentes instancias de gobierno. Lamentablemente el acudir a sufragar es obligatorio.

Y digo lamentablemente, porque en un país que se precie de ser democrático la obligatoriedad a sufragar debe ser eliminada.

¿Por qué?. Sencillo. Porque los países que deseen realmente superarse deben tener autoridades probas. Y las personas adecuadas que cumplan con los requisitos mínimos de probidad y moralidad, solo pueden ser elegidas por medio del voto voluntario y concienzudo...desde la elección de los pre candidatos y candidatos que se dan en el interior de los partidos políticos hasta las presidenciales y congresales.

Cuando los candidatos de nuestro Perú se den cuenta que no puden obligarnos a votar, se preocuparán por presentar propuestas viables y creíbles, y dejarán de echarse basura por medio de los medios de comunicación.

Cuando los electores nos sintamos sin la obligación de elegir a algún desubicado o moralmente incapacitado (como muchas veces nos lo presentan y solo nos dan la opción de escoger al menos malo) ahí veremos si de verdad nos den ganas de ir a votar por alguno de ellos.

Además, cuando decidamos NO votar por alguien, estaremos a merced de los que SI lo van a hacer. Allí se instaurará una verdadera democracia y no ésta que tenemos, en la que nos obligan a hacerlo, aplicando una de las máximas potestades de los Estados dictatoriales: el poder de obligar a hacer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: