Roussos

DEMIS ROUSSOS - ARTEMIOS VENTOURIS ROUSSOS

Demis Roussos nació en Alejandría el 15 de junio de 1946 y recibió el nombre de Artemios Ventouris Roussos. Fue un cantante y artista greco-egipcio más conocido por su nombre artístico Demis Roussos. Falleció el 25 de enero de 2015 en Atenas.

DEMIS ROUSSOS: Sus abuelos emigraron a Egipto, donde nacieron sus padres y el mismo artista en Alejandría. No obstante, conservaron la nacionalidad griega. Su familia perdió todo lo que poseía bajo el gobierno de Gamal Abdel Nasser y, tras la Guerra de Suez, también conocida como la Guerra de Sinaí en 1956, regresaron a Grecia.

Ya establecido en Grecia, a la edad de los diecisiete años, DEMIS ROUSSOS entró en el mundo de la MÚSICA. Sus primeras apariciones se dieron como vocalista en colaboración de diversos grupos como, por ejemplo, WE FIVE, un grupo destacado en el país heleno. Luego continuó con la banda de Rock denominada Aphrodite’s Child. Con este grupo obtuvo cierta fama, primero como cantante por su voz peculiar, luego también como bajista del mismo grupo. Su última obra se titulaba 666. Una se disolviera este grupo, Demis Roussos comenzó su carrera en solitario. En sus nuevos inicios, colaboró ocasionalmente con igualmente artista muy conocido Vangelis. En 1977, los dos artistas grabaron juntos un disco bajo el título Magic. De este álbum, la canción que más éxito les dio fue Because.

Desde entonces, su carrera era imparable. DEMIS ROUSSOS participó también en la banda sonora de la película Blade Runner en 1982 y produjo una serie de discos propios. El artista estaba envuelto en una lucha personal por su obesidad que le acarreó temporalmente una depresión y fue la causa de una breve pausa en su carrera como cantante.

Demis Roussos iba de pasajero en el vuelo 847 TWA cuando fue secuestrado en junio de 1985, aunque posteriormente fue liberado. Este avión partió el 14 de junio a las 10:10 de Atenas hacia Roma. Dicho vuelo se convirtió en una experiencia inolvidable para el artista.

Demis Roussos falleció en Atenas en un hospital privado a causa de un cáncer de estómago, de páncreas y de hígado. Su muerte no fue confirmada sino hasta un día más tarde. Un triste final para lo que fue un gran artista, quien nos dejó un gran legado elaborado durante sus muchos años de actividad. Fueron más los años como solista que anexado a algún grupo. Y, sobre todo, gozo de fama internacional. Cantó en varios idiomas, entre ellos inglés, francés y español.

Roussos

Roussos

Roussos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: