Demencia senil

El tipo de demencia más conocido es la demencia senil, y esta se produce por la degeneración de algunos procesos del cerebro. Los que más sufren este tipo de demencia son los mayores de 65 años. 

Las demencias se han convertido en uno de los problemas más importantes de salud a los que se le debe encontrar solución en un corto espacio de tiempo. La demencia senil, se produce como consecuencia de procesos degenerativos del cerebro, y sus síntomas más comunes son la depresión, tener alucinaciones, la pérdida de memoria, tener algún tipo de paranoia, y estar en un estado de confusión. En los últimos años el avance de las demencias se ha producido de un modo considerable. 

Este aumento ha afectado principalmente a los mayores de 65 años llegando a alcanzar unas cifras de afectados realmente importantes. 

Conocer las demencias

Para los científicos, conocer más a fondo las demencias todavía se produce a un ritmo demasiado lento, y de este modo ni prevenirlas, ni curarlas es todavía posible, como ocurre con una de las demencias más conocidas el Alzheimer. Las familias que tienen enfermos con demencia sufren serios desajustes, ya que por ellos solos no son capaces de atenderlo teniendo que recurrir a la ayuda de personal sanitario.

Normalmente las familias desean tener al enfermo en su domicilio el mayor tiempo que sea posible, por lo que también pueden recurrir a las ayudas sociales, pero llega el momento en el que ya es imposible mantener al enfermo en casa, por lo que se hace necesario ingresar a la persona en centros especializados en el cuidado de personas con algún tipo de demencia. 

La demencia, es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro afecta a las funciones intelectuales lo hace de un modo progresivo, y en la mayor parte de las ocasiones es un proceso irreversible.

Síntomas de las demencias

La memoria va sufriendo un deterioro progresivo, aparece cuando el enfermo es incapaz de adquirir cualquier nuevo conocimiento y no tiene capacidad para recordar el nombre de tres cosas en el espacio aproximado de cinco minutos. La memoria a largo plazo también se ve seriamente afectada, ya que el enfermo es incapaz de recordar información sobre el pasado.

Otros síntomas a tener en cuenta a la hora de diagnosticar una demencia son, que el enfermo es incapaz de encontrar semejanzas y diferencias entre palabras que están relacionadas entre sí, así mismo también presentan dificultad para definir palabras o conceptos. No pueden tomar decisiones que sean razonables y tienen problemas para relacionarse con los demás.

También sufren trastornos del lenguaje como la afasia, no pueden llevar a cabo sus capacidades motoras y tienen dificultades para reconocer objetos. Su personalidad también se ve afectada ya que sufre importantes cambios llegando a tener conductas agresivas en determinados momentos. 

 

 

 


Demencia alzeihmer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: