Según ha comunicado el vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, acudirá a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, para tomar fotografías de la obra "Always Franco" y adjuntarlas a la demanda civil que presentarán esta semana contra su autor Eugenio Merino. La Fundación ha decidido presentar esta denuncia al sentirse ofendidos por la obra que representa al dictador dentro de una máquina de refrescos.

 

fotografia

Esta escultura la ha presentado la pinacoteca barcelonesa ADN, que es donde se acoge la obra que está valorada en 30.000 euros. La perfección de los detalles físicos atrae la atención del público, ya que son de mucho realismo, las pecas, el pelo, las uñas, etc. También atrae gran cantidad de público el paseo de la fama (al estilo de Hollywood) a pocos centímetros con los nombres de Hitler, Franco o Stalin incrustados en mármol negro, con una estrella y acompañados de monedas que acuñan las imágenes.

fotografia

Según informaciones procedentes de la Fundación Francisco Franco, se estudiará la posibilidad de actuar por la vía penal. ya que según su opinión la obra atenta "el sentido de la estética y el arte" y han afirmado que los seres humanos no deberían "caer tan bajo" y convertirse en "animales de la granja de Orwell". De momento la familia del dictador no se ha pronunciado, pero se espera que alguno de sus nietos lo haga en breve. En 2011, Francis Franco presentó un libro en defensa de su abuelo "La naturaleza de Franco. Cuando mi abuelo era persona". En este libro ensalza la figura de su abuelo y llega afirmar, "mi abuelo no firmó ninguna pena de muerte"lo que desato grandes polémicas y críticas acaloradas en ciertos programas televisivos.

fotografia

fotografia

Otro nieto, Jaime Martinez-bordiu, el más pequeño y más polémico por ciertos escándalos de malos tratos a una novia, etc, también salió en defensa de su abuelo en varias ocasiones. "Mi abuelito era un buen tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi doce años pero recuerdo que era divino y muy familiar".

fotografia

Los Príncipes de Asturias que han asistido a la inauguración de ARCO, han evitado pasar por donde se encuentra la obra que ha provocado el escándalo y se han interesado por la obra de Tapies. También se encontraban en el lugar los representantes de la Fundación Francisco Franco, que realizaban las fotografías que acompañarán la demanda contra esta controvertida y protagonista obra que es la estrella de esta XXX edición de ARCO 2012.

fotografia

fotografia

EL JUEZ HA DESESTIMADO LA DEMANDA DE LA FUNDACIÓN CONTRA EL ARTISTA QUE HIZO LA ESCULTURA AL NO CONSIDERAR QUE ESTO SUPONGA UN DELITO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: