Los delitos informáticos

Cada vez más, Internet es utilizada como una herramienta con la cual se pueden cometer todo tipo de delitos

Delito informático, es aquella conducta que se puede castigar de forma jurídica en la que el ser humano utilice la informática o se ayude de ella para cometer algún delito. 

Los delitos más comunes

Dos de los delitos más habituales que se cometen por internet son; atacar al derecho a la intimidad  y atacar al derecho a la propiedad intelectual. La práctica más habitual que realizan los delincuentes en el primero de los delitos es la de sacar a luz, acontecimientos o noticias relacionadas con una persona de ámbito público o privado sin que ella haya dado su consentimiento para que eso se produzca. En el segundo delito, la práctica no es muy diferente a la anterior con el agravante de que en este caso se roban documentos o, escritos entre los que se encuentran, artículos para algúna publicación, novelas, trabajos universitarios, tesis de fin de carrera. El delincuente suele actuar de manera impune y sin escrupulos los copia al pie de la letra y pone su firma en ellos, como si fuera él el verdadero autor. 

Otros delitos son; los insultos graves dirigidos a una persona o a su familia,las difamaciones,las burlas y las amenazas que en algunos casos suelen ser de muerte.

Clases de delitos informáticos

Este tipo de delitos se consideran de distintas formas; pueden ser un instrumento, un fin o un objetivo. En esta clasificación tiene mucho que ver la forma en la que intervenga la informática para cometer el delito. 

Conclusión

Internet ha sido uno de los mayores avances de la humanidad, si se utiliza bien es muy beneficiosa y sirve de mucha ayuda a la sociedad, pero si por el contrario se utiliza como el medio para cometer delitos con total impunidad,  hay que tener muy claro que la culpa de que se cometan esas acciones, no la tiene el medio que se utiliza, sino las personas que hacen un mal uso de ella. 

 

 

 

 

 

Los delitos informáticos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: