Delirios de grandeza

Por delirio de grandeza, se entiende, el pensamiento en el que se exagera sin que exista un motivo la importancia que uno mismo tiene

Aunque normalmente se relaciona con las personas que ostentan algún tipo de poder, no es algo exclusivo de ellos, puesto que puede extenderse también a la sociedad en general. 

Síntomas de los delirios de grandeza

Su síntoma principal, es que se trata de personas con baja autoestima y que sienten la constante necesidad de que los demás aprueben sus actos. 

Se consideran demasiado importantes y piensan que los demás los ven del mismo modo.

Características del los delirios de grandeza

Estas personas, tienden a ser exagerados en sus logros y capacidades, esperan ser reconocidos por ser superiores, siempre están ocupadas en sus fantasías de poder ilimitado. Exigen siempre la aprobación de los demás, suelen mostrarse como alguien arrogante y son soberbios, exigen que se les trate de forma especial. Sus deseos se tienen que cumplir, siempre se aprovechan de los demás y no tienen ninguna empatía. 

Son personas extremadamente vanidosas y que viven fuera de la realidad. 

Detrás de los delirios de grandeza

Aunque  pueda parecer lo contrario, tienen una autoestima demasiado frágil. Suelen mostrar seguridad, pero no es más que una coraza bajo la que esconden un notable complejo de inferioridad. 

No soportan las criticas, y cuando las reciben se sienten humillados, de tal modo que se obsesionan con ellas y reaccionan atacando a los demás. 

Se creen el centro de atención, son demasiado importantes en todo lo que hacen, dicen y viven. Son perfectos e infalibles. 

Consecuencias de los delirios de grandeza

No tienen ninguna intención por mantener una relación normal con los demás, solo les interesa que se les admire y se les elogie.

La principal consecuencia de los delirios de grandeza, es que estas personas, van viendo como sus relaciones se van deteriorando poco a poco, Su salud física y mental termina viéndose seriamente afectada. ya que al considerarse a sí mismo, alguien tan importante y especial, se aislan y encierran en ellos mismos. Por lo que terminan por darle la espalda al contacto con otras personas y a la realidad. 

 


 


 

 

 

Delirios de grandeza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: