fotografia

La influencia del sol en las viñas y el aire del mar Medirerráneo hacen de esta comarca del Penedés en Cataluña, un lugar de privilegio para la producción de un vino que no se puede comparar a ningún otro, por su sabor, calidad y una indiscutible personalidad. La Denominación de Origen Penedés, es un referente de calidad en el sector del enoturismo pues sus bodegas y actividades están siempre con los brazos abiertos para todo aquel que quiera conocer y profundizar en la cultura del buen vino.

fotografia

fotografia

En los últimos años, se han añadido a las tradicionales variedades de uvas del Penedés, otras variedades que son fruto de la constante experimentación y recuperación de variedades de uvas que se habían casi perdido y que ahora los viticultores las han introducido de nuevo para mejorar y dar más calidad al producto. Los vinos del Penedés son conocidos mundialmente por su calidad en vinos blancos elaborados con las variedades de siempre (xarel-lo, parellada y macabeu) y otras que a través de los años se han ido incorporando (chardonnay, sauvignon blanco y siesling) por lo que el vino DO Penedés  de ha ido afianzando como los mejores en aroma, sabor y placer para el paladar más exigente.

fotografia

fotografia

A través de su página web, "Vins del Penedés", (Vinos del Penedés) se puede conocer todas las actividades que se pueden realizar, y descubrir además todos los secretos de la producción del vino, tanto blanco, como tinto o el delicioso Moscatel de Alejandría. Se puede asistir a una cena de maridaje con los vinos del penedés en uno de los mejores restaurantes anfitriones de estas bodegas, asistir a catas para aprender a degustar y conocer el incomparable sabor de un buen vino.

fotografia

fotografia

Un recorrido por estas tierras de viñas antiquísimas puede resultar un recorrido cultural inolvidable de la mano de summeliers, chefs y enólogos que ofrecen descubrir la verdadera esencia de una tierra de vino de la mejor calidad que es el Penedés. De paso conocer también la rica gastronomía catalana con productos autóctonos de las huertas catalanas de inmejorable calidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: