fotografia

Diferentes variedades de uva moscatel son las que producen los vinos que llamamos dulces y que se suelen tomar en los postres, tartas de cumpleaños y repostería en general. Los tipos de uvas que se emplean suelen ser diferentes clases de moscatel, la malvasía y Pedro Ximénes, esta última uva es la que se produce en Andalucía. La malvasía es un tipo de uva que se deja madurar en la vid hasta que la concentración de azúcar es muy alta, entonces se vendimia.

fotografia

Los dulces Pedro Ximénez destacan por su alto contenido en azúcar y ello es debido al "asoleo" que consiste en exponer la uva al sol una vez cortada de la planta por un tiempo que oscila desde 5 a 15 días y que hace que la uva pierda parte de su agua. Los muchos vinos dulces que se producen en nuestra península son muy diferentes entre si pero todos disfrutan de gran calidad y delicioso sabor.

fotografia

De los vinos dulces catalanes destaca Garnatxa D´Ampurdá de Capmany, delicioso para tomar con frutos secos, o la pastelería típica de Cataluña como por ejemplo los panellets y otros dulces de fiestas señaladas. De los dulce andaluces destacan los de Málaga que se produce también con uva garnacha desde muy antiguo con una variedad que no ha sido modificada genéticamente.

Los vinos de Jeréz son tal vez los más populares, salen de la provincia de Cádiz de ciudades como Jeréz de la Frontera, Puerto de la Frontera, San Lucar de Barrameda, etc, unos vinos que se elaboran con uva Palomino y que son una delicia para el paladar.

fotografia

Otroso vinos disfrutan de gran aceptación como los que se elaboran en el Priorato en la Sierra del Montsant o los dulces de Navarra, el la parte de la Rioja donde son elaborados con uva Tempranillo que es dulce con sabor afrutado. En relación a productos con denominación de origen podemos presumir de muchos de ellos pero los vinos dulces en especial son considerados los mejores del mundo


http://artigoo.com/chacoli-historia-origen

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: