fotografia

A pesar de su nombre, los Huesos de Santo no tienen la forma de un hueso. Son unos canutillos de mazapán que van bañados con almíbar que les proporciona el color blanco. Al ser un dulce muy concentrado, enseguida llena pero como es una tradición que solo se prepara en la fecha de Todos los Santos , tienen mucha aceptación. Antiguamente. en su interior solo se ponía una masa dulce hecha con yema de huevo pero con el tiempo esto fue variando y ahora los hay de muchos sabores diferentes. En castilla es donde está más arraigada esta tradición y donde se suelen consumir mucho más pese a que su precio es bastante caro.

fotografia

RECETA DE LOS HUESOS DE SANTO

Ingredientes para el mazapán.

250 gramos de azúcar.

200 gramos de almendras molidas.

100 gramos de az´car glas.

1 vaso equeño de agua.

 

Ingredientes para el relleno.

150 gramos de azúcar.

5 yemas de huevo.

2 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

1º Se hace un almíbar con el azúcar y el agua.

2º Se le añaden las yemas y se pone al baño maría moviendo bien un buen rato hasta que espese.

 

PREPARACIÓN DEL MAZAPÁN

 Se hace un almíbar con el azúcar y en un recipiente hondo se junta con la almendra molida y se mueve bien para que forme una masa. Luego se deja enfriar un rato.

2º Se amasa bien con las manos hasta que quede una masa bien compacta y se le añade un poco de azúcar glas para que coja el color blanco.

3º Se estira bien con el rodillo sobre una superficie con azúcar glas y se cortan tiras de 4 centímetros y luego estas en cuadrados.

fotografia

fotografia

fotografia

4º Se enrrollan los cuadrados en unos palos de un centímetro de grosor y de pega la masa para que formen cilíndros.

5º Se sacan con cuidado de los palos y se dejan secar un buen rato.

6º por último se rellenan con el dulce de yemas o de otro sabor si se quiere preparar pues actualmente ya se hacen de diversos sabores, aunque el tradicional sigue siendo el dulce de yemas.

fotografia

Si se quiere hacer figuritas de mazapán, con la misma masa que hemos preparado para los Huesos de Santo, se puede hacer extendiendo una parte de la masa y dárdoles diversas formas con unos moldes (estrellas, campanas, corazones, etc,) Luego se ponen 2 o 3 minutos al horno para que se doren un poco, y resultan también deliciosos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: