fotografia

Los beneficios y propiedades de la miel es sabido por todos así como las del limón y muchas veces hemos recurrido a estos productos cuando hemos tenido algún tipo de molestia en la garganta comprando caramelos que contengan miel. Aprovechando estos días de frío que se sale menos podemos hacer estos caramelos de forma casera que serán de mejor calidad que los que se compran ya que muchas veces tienen otros componentes que no se sabe muy bien lo que son. La miel es un remedio muy eficaz en los resfriados, laringitis, faringitis, catarros, etc, suaviza la garganta y es un alimento muy importante si se tiene dificultan de ingerir comida o tomar leche.

RECETA DE LOS CARAMELOS DE MIEL Y LIMÓN

Ingredientes

300 gramos de azúcar.

4 cucharadas grandes de miel.

4 cucharadas grandes de agua.

1 zumo de dos limones o uno grande.

1 cucharada grande de vinagre de Módena.

Moldes para caramelos.

 

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se coloca en un cazo grande el azúcar, la miel, el zumo de limón, el agua y el vinagre y se mezcla todo bien en frío.

2º Se pasa el cazo al fuego y se remueve con una cuchara de palo, siempre a fuego lento hasta que tome el espesor de caramelo.

3º Se pone un poco de azúcar en los moldes para que luego sea mas fácil sacar los caramelos.

4º Se rellenan los moldes y se dejan enfriar 3 o 4 horas, luego se sacan y se envuelven en papel transparente.

Estos caramelos hay que guardarlos en un frasco que se pueda tapar y poner en un sitio fresco ya que la miel con el calor se ablanda y se derrite.

 

Gominolas saludables caseras.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: