fotogarfia

Conquistadores españoles observaron el consumo que hacían los habitantes del llamado "nuevo mundo", especialmente en México, donde esta planta crece de forma silvestre por campos y montañas. Es una hierba anual que forma matas de unos 30 o 60 centímetros de alto y el fruto es una legumbre que tiene un desarrollo subterráneo. Actualmente su cultivo se ha extendido a muchos países, no obstante, se cree que fueron los incas los primero que la cultivaron a gran escala ya que los arqueólogos han encontrados cacahuetes en los restos arqueológicos del Señor de Sipán y Pachacámac en Perú.

fotogarfia

Actualmente, el cultivo de esta planta, por los muchos beneficios que produce, ya se ha extendido a otros continentes como África, Asia y Oceanía. Las cosechas se plantan a finales primavera y se recolectan al final de otoño, el grano sirve de alimento y las cáscaras se emplean de combustible. Los países que más cacahuetes producen en la actualidad son la india y China donde se obtiene una gran producción de aceite de cacahuete.

fotografia

Las últimas investigaciones han demostrado el poder anti-cáncer de los fitosteroles, especialmente los beta-sitosterol ya que sus propiedades contribuyen a disminuir el crecimiento de la s células cancerosas. Las investigaciones en Alemania y Estados Unidos sobre los fitosteroles en el cáncer y los problemas de próstata son una muestra del interés que esta planta del cacahuete ha despertado para su aplicación en la ciencia médica.

fotografia

Son muchos los países que presentan un gran consumo de cacahuetes pues tanto en España como en Argentina, México, Uruguay y en muchos países de Latinoamérica se consume tostado o para la elaboración de dulces. En Cuba se conoce como maní y es muy popular vendiéndose por las calles por el popular personaje llamado "el manísero".

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: