fotografia

En todas las confiterías y comercios de Andalucía no faltan en las fechas navideñas los pestiños y borrachuelos, que son junto con los polvorones y mantecados los dulces típicos de la Navidad. En la mayoría de las casas (sobre todo en Málaga) las mujeres mayores son las que suelen preparar estos dulces unos días antes de Nochebuena con gran alegría de los pequeños que les gusta participar en todo el trajín de la preparación. Los borrachuelos se suelen preparar de dos maneras, rellenos de batata o de cidra confitada (cabello de ángel).

fotografia

Los borrachuelos toman este nombre porque llevan alcohol y es corriente que durante su preparación los participantes se echen unas copítas de anís y la alegría se hace patente mientras se elaboran de este rico dulce al que se le tiene que dedicar todo el día ya que la masa se hace con los puños y participan hasta los niños pues hay que dejarla bien fina.

fotografia

BORRACHUELOS RELLENOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Ingredientes

1 kilo de harina. Mitad de repostería.

2 cucharadas de canela molida.

1 vaso grande de vino blanco.

1 copa de anís.

1 vaso grande de zumo de naranja.

1 vaso pequeño de aceite de oliva.

1 cucharada de ajonjolí.

1 cucharada de matalauva. 

Cabello de ángel

Aceite de girasol para freír los dulces.

PREPARACIÓN

1º Se pone la harina en un cuenco grande con la canela y la levadura.

2º Se calienta el aceite de oliva y se le añade el ajonjoli y la matalahuva, cuando empieza a tomar color se aparte y se le añade a a harina , se le añade también el anís, el zumo de naranja y el vino.

3º Con las manos bien limpias se amasa todo bien y se va apretando con los puños para que la masa se haga bien compacta y fina.

4º Se pasa a una mesa para terminar de amasa bien y se van haciendo bolítas pequeñas que luego se extienden con el rodillo y se llena con un poco de cabello de ángel, se cierran con un tenedor y se le hacen unas ondas si se quiere.

5º Se fríen en abundante aceite de girasol y se espolvorean de azúcar cuando están casi fríos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: