fotografia

Muchas recetas de pollo se pueden encontrar en libros de cocina y en internet, pero luego al cocinar, cada persona le aporta su estilo ya que los pequeños detalles en cocina, cambian mucho los sabores y color de los platos. Algunos piensan que al cocinar con cerveza no se pueden dar los platos a los niños por lo que es bueno recordar que con la cocción, el alcohol desaparece y solo se queda el sabor. Esta receta también se puede realizar con muslos de pavo que son muy económicos y resultan muy sabrosos y de bonita presencia.

fotografia

RECETA DEL POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes

1 pollo grande.

1 litro de cerveza.

3 o 4 ajos pelados.

1 cebolla grande.

2 zanahorias.

2 tomates grandes maduros.

1 pimiento rojo grande.

2 pimientos verdes de freír.

1 rama de romero.

Aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se trocea el pollo y se le quita la piel pues la grasa que contiene es lo que engorda del pollo.

2º Se fríen los trozos hasta dorarlos ligeramente, no demasiado.

3º Se hace un sofrito con la cebolla ajos picados y pimientos y luego de le incorporan los tomates bien picados y sin piel. Se deja cocinar unos minutos más.

4º Se pasa el sofrito a una cazuela honda, se le añaden los trozos de pollo fritos y el litro de cerveza y se deja cocinar a fuego lento una media hora hasta que la cerveza ha reducido.

5º Se le añade entonces la rama de romero, una chispa de pimienta blanca y se sazona de sal al gusto. Se deja unos cinco minutos más y ya se aparta.

fotografia

Este plato se puede servir con arroz blanco o puré de patata que también le viene muy bien, pero si es verano también le pega una buena ensalada del tiempo regada con zumo de limón. Las aves han ocupado siempre un papel muy importante en la alimentación del hombre, ya sea con la carne o con los huevos. Han sido una de las fuente de proteínas y vitaminas más importantes y lo siguen siendo aunque la calidad y propiedades de la carne, con la comercialización y propagación de las granjas ha descendido considerablemente debido a la alimentación con piensos compuestos.

fotografia

fotografia

En la actualidad es difícil encontrar un pollo de corral o pollo campero como se llaman los pollos que no son de granja, pero si se puede ir a cualquier pueblo donde los crían y comprar uno, se podrá comprobar la diferencia de sabor y lo delicioso que resulta al realizar esta receta con un pollo criado con grano y paseando libre por el exterior.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: