fotografia

Bebida principal del Perú, se prepara con un aguardiente muy especial que tiene sabor y olor de uva moscatel, el pisco. Este aguardiente se obtiene de la destilación de mostos de uva fermentada y se consigue utilizando ocho variedades de uva diferentes. La fama del Pico Sour se ha ido extendiendo en los últimos años de tal forma que es uno de los cocktail más solicitado en muchos hoteles y restaurantes de calidad.

fotografia

RECETA DEL PISCO SOUR

Ingredientes

1 copa de pisco pequeña.

1/2 clara de huevo.

2 cucharadas de zumo de limón.

2 cucharadas de jarabe de goma o de azúcar normal.

2 o 3 gotas de Angostura.

Cubitos de hielo al gusto.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone en la batidora o coctelera el pisco, el zumo de limón, la 1/2 clara de huevo, el jarabe de goma o azúcar y dos cubitos de hielo y se bate bien.

2º Se pone en copas que se han enfriado previamente y se pueden dejar un par de hielos si se prefiere.

3º Por último se le añaden 2 o 3 gotas de Angostura que le da un ligero toque de amargor.

Según consta en el libro "El origen del Pisco Sour" de José A. Schiafino (Chafi), este cocktail tiene su origen en el Morris Bar, en la calle Boza 84, situado en el centro de Lima y empezó a elaborarse en el siglo XX, inspirándose en el Whiky Sour.

fotografia

LICOR DE GOMA

Los gránulos de azúcar se disuelven muy mal con el alcohol, por ello se inventó el llamado licor de goma que no es otra cosa que agua con azúcar y se puede preparar en caliente y en frío, aunque se recomienda más en caliente porque presenta mejor textura.

Ingredientes

1 taza grande de azúcar normal.

1 1/2 taza de agua.

Preparación

1º Se pone el agua y el azúcar con un cazo al fuego y se mueve bien para que se disuelva el azúcar. Antes de que rompa a hervir se retira y se deja enfriar.

2º Se guarda en un frasco y este licor sirve para endulzar todo tipo de cicktais o bebidas que se quieran preparar.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: