fotografia

En verano, el gazpacho en España es el rey y es al que más recurren muchas personas ávidas de tomar algo frío pero que a la vez aporte vitaminas tan necesarias al desgaste que el calor produce. Pero hay otros platos apetecibles igual o más importantes si cabe que hacen que el organismo funcione correctamente. Son las olvidadas sopas frías que son incluso desconocidas para muchas personas. Compuestas de ingredientes de temporada como pepinos, tomates, puerros, melón, sandía, etc, con su gran aporte de vitaminas tienen un amplio campo para explorar y no quedarse solo con el salmorejo, el gazpacho o el ajoblanco malagueño, que si bien son muy ricos y apetecibles, siempre es un buen regalo para el paladar, aportar sabores diferentes para disfrutarlos mientras alimentamos y nutrimos nuestro cuerpo.

fotografia

fotografia

CREMA FRÍA DE PEPINO CON YOGURT Y MENTA

Ingredientes:

1 o 2 pepinos grandes, según comensales.

3 yogurt naturales.

2 dientes de ajos.

4 o 5 gotas de licor de menta.

1 cebolla pequeña.

Aceite de oliva y sal.

Preparación:

1º Pelar los pepinos y limpiar de semillas y cortando en dados pequeños. Se dejan un buen rato en agua con vinagre. Esto le quitará el amargor que pueda tener.

2º Pasada media hora aproxímadamente, se escurren los pepinos , se le añade un poco de aceite de oliva, la cebolla y los ajos todo finamente picado y unas gotas de licor de menta y sal al gusto.

3º Por último se le añade el yogurt y se licua todo, añadiendo un poco de agua fría si quedase demasiado espeso. 

Se guarda en la nevera hasta la hora de servirlo que se puede adornar con una ramíta de menta.

fotogragia

SOPA DE MELÓN CON UVAS Y NATA

Ingredientes:

1 melón.

1 patata grande cocida.

1 cebolla pequeña.

1 vaso grande de nata montada.

1 racimo de uvas blancas.

Sal y pimienta blanca.

Preparación:

1º Se corta el melón y se limpia de semillas , se corta en dados pequeños al igual que la patata.

2º Se le añade la cebolla bien picada, la nata, un poco de sal y pimienta al gusto y se licua todo junto hasta que quede bien fino. Se guarda en la nevera.

3º En el momento de servirlo se le añaden los granos de uva previamente bien lavados y fríos.

fotografia

Cuando se saborean estos platos, casi siempre nos preguntamos porque no hemos probado  antes estas delicias. Y si dejamos correr la imaginación con el mismo procedimiento las podemos hacer de sandía, plátano, Kiwi, puerro, papaya, mango, etc, pues en el mercado encontramos hoy día una gran variedad de hortalizas y frutas, tanto autoctónas como tropicales que nos pueden sugerir realizar una gran variedad de sopas frías con las que sorprender y nutrir a la familia.

fotografia

fotografía

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: