fotografia

Se compran frescas y se preparan guisadas o como ingrediente del cocido madrileño o los callos ya que su textura gelatinosa hace que los platos resulten muy jugosos y agradables. No es un plato que se haga con mucha frecuencia ya que las manitas para que resulten tiernas requieren mucho tiempo de cocción y además la gente más joven suele rechazar este plato por no estar acostumbrados pero la realidad es que es uno de los productos del cerdo que resulta más exquisito y sabroso, sobre todo guisado con almendras tostadas como se puede ver en esta personal receta.

fotografia

RECETA DE LAS MANITAS DE CERDO

Ingredientes

1 kilo de manitas de cerdo frescas cortadas es dos.

200 gramos de almendras tostadas.

1 cebolla grande 

3 o 4 ajos.

2 pimientos verdes. 

1 pimiento rojo.

1 tomate grande maduro.

1 vaso grande de vino de jerez.

1 rebanada de pan grande.

Aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se cortan las manitas de cerdo en dos y se ponen a cocer en una olla expres durante media hora. Si no se tiene se dejan hervir en una olla normal una hora y media o más.

2º Se fríe el pan a dados y se pone en una batidora junto con las almendras peladas y el vino de jerez y se bate bien y se reserva.

3º Se hace un sofrito con la cebolla picada, los pimientos,, ajos y tomate. Se pasa por la batidora y se reserva.

4º Cuando las patitas ya están hechas se sacan, se escurren y se colocan en una cazuela honda. Se le anade el pan y almendras molidas así como el sofrito y se cubre todo con un poco más de agua.

5º Se sazona con sal y un poco de pimienta y si se quiere se le añade algo más de vino.

6º Se deja hervir a fuego lento durante una media hora más hasta que reduzca el caldo pero no demasiado para que las patitas queden jugosas. Por último, se sirven bien calientes y con el acompañamiento que se desee pero le va muy bien el arroz blanco o el puré de patata.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: