fotografia

De color rojo intenso, la gamba de Palamós es uno de los manjares más apreciado de la Costa Brava por su carne suave y sabrosa que los pescadores del lugar consiguen con la técnica del arrastre. Desde 2009 ostentan la Marca de Garantía "Gamba de Palamós" que ha contribuído a su divulgación y promoción del producto.  También desde 2015 es Marca de Garantía de l´Empurdá y los pescadores de gambas y otros mariscos pasan los controles de un laboratorio que da fe de la calidad del producto.

fotografia

fotografia

Palamós se encuentra en Gerona (Girona en catalán) y gran parte de su economía se sustenta con el turismo pues además de sus buenas y cuidadas playas y bellos paisajes, tiene la gamba del lugar que atrae a gran cantidad de clientes de diferentes países ya que la fama de la Gamba de Palamós a traspasado fronteras. Palamós se encuentra en el corazón de la Costa Brava con un litoral que ofrece largas playas, calas azúles de aguas limpísimas donde se puede divisar el fondo marino y todo esto junto a bosques de pinos que se inclinan para ver el mar.

fotografia

fotografia

Aunque el turismo es una importante fuente de ingresos, Palamós es una ciudad de larga tradición pesquera  y esta actividad se viene realizando con gusto pues los habitantes de este lugar son fundamentalmente gentes de mar y su puerto pesquero es el más importante de la Costa Brava donde se puede visitar el Museo de la Pesca que repasa la historia de los marineros catalanes. Nadie que visite Palamós se puede marchar sin degustar las las deliciosas gambas, los pescados y mariscos de una región que forma parte de la cocina mediterránea con típicos platos con el producto autóctono de la Costa Brava.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: