fotografia

Sacadas de arbustos silvestres, son jugosas y con  vivos colores que les ha regalado la naturaleza para que los animales se sientan atraídos y las consuman y así ayudan a la dispersión de las semillas. Una gran mayoría de bayas silvestres son comestibles, no obstante hay variedades que son altamente venenosas por lo que es muy importante estar documentado si se va a recolectar algunas de ellas. La mayoría de las comestibles son antioxidantes por lo que en la actualidad ya se comercializan muy bien y se pueden encontrar en comercios y supermercados.

fotografia

Muchas son las variedades que se conocen pero las que más destacan son la frambuesa, arándanos (rojo y azul), endrinas, moras, fresa silvestre o grosella aunque hay muchas más que son menos conocidas pero igual de importantes. La bayas rojas, frambuesa, grosella, etc, son conocidas desde la antigüedad, no solo por su agradable sabor, sino por sus propiedades ya que acentúan la belleza de la piel al estimular el proceso de hidratación.

fotografia

Por su contenido en fibra, las frutas del bosque mejoran mucho el proceso intestinal y su contenido en hierro, calcio y potasio producen una importante acción antioxidante. Las endrina, conocidas también como arañón, son una especie de ciruelas silvestres que se utilizan para hacer al licor de pacharán y aunque en origen es una planta silvestre, ya se cultiva con fines comerciales debido a la gran aceptación del licor de pacharán. Las bayas son parecidas al arándanos y son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.

fotografia

Las moras o zarzamoras, pertenecen a la familia de las Rosáceas, son arbustos espinosos de los cuales existen muchas especies. Crecen en matorrales, en riberas, bosques, etc. Algunas especies ya se cultiban con fines comerciales ya que se elaboran jarabes, licores o mermeladas. Las moras, además de su agradable sabor son ricas también en antioxidantes, vitamina C y minerales como potasio. En internet se pueden encontrar tiendas virtuales como Fresas y frutas del bosque.es. que comercializan estas frutas durante todo el año y disponen de gran variedad de arándanos, moras, grosellas, frambuesas o fresas que son conocidas como frutas rojas ylas sirven frescas con todo su aroma y sabor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: