fotografia

La "fragania" es una variedad de fresa silvestre que se produce en la zona de Aranjuez. Es más pequeña que otras variedades pero su sabor es más dulce, delicioso y aromático. La fresa de Aranjuez fue potenciada en el siglo XIV por la Casa de Borbón que trajeron expertos botánicos desde el Palacio de Versalles para fomentar el cultivo por las orillas del río Tajo. Los meses ideales para degustar esta fresa son entre abril, mayo y junio y dado que su producción es limitada se considera un lujo poder degustarla.

fotografia

fotografia

La huerta de Aranjuez es una tierra muy fértil que en la actualidad produce muchos productos de gran calidad como son las fresas, el fresón, los espárragos, alcachofas, tomates, ajos, berenjenas, etc. Durante la temporada de primavera de pone en marcha el Tren de la Fresa que funciona desde 1984 que hace el recorrido Madrid-Aranjuez. En 1851 la reina Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid que unía el Palacio Real de Aranjuez con Madrid y este trayecto es el que hace el Tren de la Fresa con el personal vestido de época que ofrecen una degustación gratuíta de fresas como un homenaje al invento revolucionario que fue el tren para nuestro país.

fotografia

fotografia

Aranjuez se encuentra situado entre los ríos Tajo y Jarama con un bello paisaje que la Unesco ha declarado Paisaje Cultural de la Humanidad. Desde ópoca de los Reyes Católicos fue residencia real y fue durante el reinado de Felipe II cuando se eligió este lugar para el descanso de verano de la corte y los monarcas. La fresa "fragania vesca" es una fruta exquisita y con muchas vitaminas, antioxidantes y otras propiedades muy valorada y con especial fama tanto en Madrid como otras comunidades.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: