sonorenses

ENCHILADAS SONORENSES

Dentro de la gastronomía mexicana existe una gran variedad de comida deliciosa y colorida, que no solo son un deleite de sabores sino son bellas en cuanto a su color y presentación.

Sonora es una de las regiones con una gran diversidad de alimentos deliciosos y nutritivos, las cuales son faciles y rapidos de preparar.

Mi madre hace poco me enseño una rica receta de una de las comidas mas deliciosas de nuestro pais, la cual aquí en la región donde yo vivo es muy utilizada en los dias navideños, o cumpleaños, la cual es considerada una de las mas deliciosas en la región donde vivo y la cual hoy quiero compartir.

INGREDIENTES:

Queso fresco desmoronado

Cebolla de rabo verde, picadita en pequeños trozos.

Cilantro picado finamente

8 Chiles Colorados, cocidos

Masa para preparar tortillas de Maíz puede ser maseca (Harina de Maíz) o minsa (Maiz Molido) cualquiera de las dos servira.

Agua y una pisca de sal

Aceite o manteca

Lechuga bien lavada y picada

Crema

Aguacate

PREPARACIÓN:

Tomaras los chiles colorados cocidos, y los colocaras en una licuadora junto a 12 dientes de ajo, licuaras hasta que la mezcla este bien molida y quede como en una salsa.

Pasaras por un colador la salsa y freíras con poquita manteca, cuando esta ya haya hervido, dejaras reposar mientras preparas lo demas.

Tomaras la masa o maseca y la amasaras con un poco de agua y sal al gusto hasta que este ya no se pegue en tus manos, formaras pequelas bolitas con ella y cada bolita les daras forma con tus manos de pequeña tortilla gordita.

Freíras las tortillitas en aceite caliente o manteca, hasta que estas tomen un color doradito.

Dejalas escurrir por unos minutos y depues sumergelas en la salsa frita que preparaste previamente, colocalas en un lindo plato y agregales queso, cebolla finamente picada y el cilantro, decoraras con lechuga, aguacate y crema.

A disfrutar de Estas ricas Enchiladas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: