Había que salir a cazarlas hace algunos años, pero ahora se pueden comprar gracias al proceso de congelación que permite tener a mano algunas de las aves que se consideran silvestres y que en la actualidad ya se comercializan y crían en granjas. La codorniz común es una especie de galliforme de la familia de Phasianidae, su plumaje es de color pardo y se confunden y camuflan con el color de la tierra. Miden solo unos 20 centímetros cuando son adultas por lo que al ser tan pequeñas se suelen cocinar rellenas, aunque también se pueden guisar solas pues su carne es muy sabrosa.

fotografia

RECETA DE CODORNICES RELLENAS CON UVAS AL CAVA

Ingredientes

4 o 6 codornices.

200 gramos de uvas pasas sin semilla.

300 gramos de uvas moscatel del tiempo.

100 gramos de piñones.

3 cebollas grandes.

2 tomates grandes maduros.

1 botella de cava dulce.

Aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se limpian bien las codornices y se les quita toda la piel.

2º Se pican las cebollas bien finas y se ponen a freír. Cuando de ven transparente se aparta la mitad y se reserva para la salsa.

3º A la mitad de cebolla que queda en la cazuela se le añaden las pasas y los piñones y se sofríe todo bien, esto será el relleno que se dejará enfriar un poco para no quemarse los dedos después.

4º Se procede a rellenar las codornices que se cerrarán con dos palillos para que no se abran al guisar.

5º Se pone la cebolla que hemos reservado en una cazuela honda y se le añaden los tomates bien picados, se sofríe un poco y se sazona con pimienta y sal.

6 Se le añaden las codornices rellenas y bien cerradas con los palillos y se cubren de cava. Se dejan hervir por espacio de media hora y luego se le incorporan las uvas moscatel sin piel. Se deja hervir unos diez minutos más para que reduzca la salsa y se aparta.

 

 

fotografia

fotografia

Si se nota algo seco se le puede añadir un poco más de cava aunque es conveniente que la salsa quede espesa. Las codornices hay que servirlas bien calientes ya que la carne de esta ave cuando se enfría tiende a endurecerse. ¡Bon apetit!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: