fotografia

Plato marinero, se aprovecha la cabeza del rape que desprende mucha gelatina y contribuye a que sea un plato esplendido y muy sabroso. Hay muchas recetas de sopa de rape al que se les puede añadir otros pescados y si se quiere también mariscos pero como se dice en cocina, cada maestriíllo tiene su librillo y cuando un plato es bien acogido y celebrado es mejor no complicarse la vida y guardar la receta que de este modo sabemos que siempre quedamos bien.

fotogarfia

SOPA DE RAPE A MI MANERA

Ingredientes

1 cabeza de rape grande.

3 o 4 trozos de la cola del rape.

2 o 3 huevos duros.

10 o 12 almendras peladas.

3 o 4 ajos pelados.

1 rebanada de pan frito.

1 cebolla,

1 hoja de laurel.

4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.

1 chista de azafrán o colorante amarillo y sal.

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se ponen a hervir a fuego lento las cabeza y los trozos de rape con la cebolla troceada y la hoja de laurel.

2º Pasados 15 minutos se sacan los trozos de tape menos la cabeza y se limpian de espinas, se pican y se reservan.

3º Se deja que el caldo hierva un rato más (10 minutos) y se apartay se cuela. La cabeza de rape, la cebolla y el laurel se tiran.

4º Se fríen un poco las almendras, los ajos y la rebanada de pan y se pican bien en el mortero, luego se añaden al caldo.

fotografia

5º Se pone nuevamente el caldo a fuego lento, se le añade el rape picado, los huevos duros picados, una chispa de azafrán o colorante amarillo y se sazona con sal.

6º Se deja hervir unos 5 minutos más y se aparta. Se suele servir en la mesa con sopera y se sirve en cuencos y con picatostes fritos aparte para el que lo desee, También hay quien prefiere ponerle unas gotas de limón pero esto ya es opcional.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: