fotogarfia

Postre de verano, la panna cotta (nata cocida) es de origen italiano cuyos principales ingredientes son la nata, la gelatina y el azúcar pero luego se le puede añadir los frutos que más nos apetezcan, como fresas, melón, peras, moras, cerezas, etc, así como caramelo líquido, miel, sirope, etc. Lo que no hay que olvidar es que hay que dejarla reposar para que enfríe durante un buen rato antes de ponerla en la nevera varias horas para que cuaje bien. 

fotogarfia

RECETA DE LA PANNA COTTA

Ingredientes

500 ml de nata para montar.

1/4 de litro de leche entera.

5 láminas de gelatina.

100 gramos de azúcar.

1 palo de vainilla.

Frutas al gusto.

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º Se ponen las láminas de gelatina a hidratar con agua.

2º Mientras se pone a calentar la nata con la leche y el azúcar. (El palo de vainilla se abre y se raspa su interior y se añade también).

3º Cuando empieza a hervir se escurren las láminas de gelatina y se añaden, removiendo con una varilla para que todo se integre bien.

4º Se retira del fuego cuando se ve que ya ha espesado.

5º Con la ayuda de un colador para eliminar restos si los hubiera, se van llenando los recipientes que luego dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

6º Finalmente se ponen en la nevera unas 4 o 5 horas para que cuaje bien. Luego se desmonta y se adorna con frutas, miel, caramelo líquido, sirope, etc.

Este postre tanbién admite que se ponga en su interior trozos de fruta fresca o frutos secos como pasas, nueces, etc, por lo que se pueden hacer muchas creaciones personales según el gusto de cada comensal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: