fotografia

Lo dulce con lo salado es lo que hace que este plato sea tan exquisito y aunque parece un aporte moderno lo cierto es que se consume en España desde el siglo XVII, luego ya se pasó a otros países de europeos donde en Francia, por ejemplo, le llamaron "melón a la española". No está muy claro de que país proceden los melones y hay diversas teorías, mientras unos los sitúan en Asia otros lo hacen en África o China, lo cierto es que en el Antiguo Egipto, 2.400 a. J.C ya se consumía esta fruta tan exquisita.

fotografia

Los melones son el fruto de una planta herbácea trepadora de la familia de las Cucurbitaceae. Se cría muy bien en los climas tropicales y aunque España es uno le los países más productores de melones y sandías, también se importan de Marruecos, Brasil, Ecuador, etc, ya que hay mucho consumo. Las zonas más productivas son Valencia, Murcia, Cataluña o Almería entre otras pero en realidad se cultiva en todo el territorio español en más o menos escala.

fotografia

Los melones contienen un 90% de agua, carbohidratos y vitamina C y tienen muy pocas calorías por lo que son ideales si se está haciendo alguna dieta. Existen 850 especies de melón pero las más consumidas son el "melón amarillo canario" y el "amarillo oro". Los melones verdes en todas sus variedades son muy apreciados por su duración ya que si se cuelgan en una malla en la despensa pueden aguantar hasta Navidad. 

fotografia

El melón con jamón es un buen recurso para una comida improvisada y refrescante en los meses de verano cuando hay pocas ganas de cocinar y además todo el mundo huye de los platos de cuchara. Existe en España un refrán: "El melón, por la mañana, oro, por la tarde, plata, y por la noche, mata". Esto se debe a que esta fruta fermenta muy rápido en el estómago y algunas personas han experimentado algunos trastornos digestivos, molestias o gases al consumirlo antes de dormir.  Tomar precauciones nunca es malo y hay muchas horas del día para consumirlo y para improvisar platos con esta fruta donde podemos lucir todas nuestras cualidades artísticas combinando formas, bolas, brochetas, etc, para sorprender y que nos feliciten.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: