fotografia

Las manualidades son trabajos que se realizan con las manos sin utilizar apenas herramientas. La mayoría de los casos se suele practicar para desconectar del trabajo, como terapia creativa o simplemente para ocupar un tiempo de aburrimiento aquellas personas que no trabajan, cuidan enfermos o sufren ellos alguna discapacidad. También se usa el término manualidades en los trabajos de los niños en las escuela que son orientativos para despertar su creatividad.

fotografia

Dentro de esta actividad se encuentran diversas formas creativas como flores, complementes para el pelo, broches, pendientes, reciclaje y decoración de cajas, joyeros, cuadros con flores secas, etc, y como no, el pintado de figuras de escayola que es una de las manualidades que nos acerca más al arte pictórico, sus técnicas y colorido. Se pueden pintar figuras de santos, vírgenes o figuras de todo tipo y para este trabajo se utiliza la pintura acrílica ya que ofrece una cobertura perfecta y además luego no se decolora.

fotografia

fotografia

Para empezar a pintar una figura de escayola hay que hacerlo de dentro a fuera, es decir, primero la piel, la ropa, el pelo y la peana. Lo último siempre es la cara si es una figura de forma humana. Resulta muy efectivo aplicar un tono suave en el fondo de la ropa y luego darle una segunda capa con un tono más oscuro. Una buena forma para evitar que nos tiemble el pulso es coger un punto de apoyo para cuando se tenga que pintar las zonas más pequeñas y escondidas.

fotografia

Algunas personas, antes de empezar a pintar, les ponen una base selladora que puede ser una mano de pintura acrílica blanca para que luego no absorba tanta pintura, no obstante, esto no es imprescindible y se puede pintar directamente sin problema ninguno. Cuando la figura está terminada y bien seca, se le da varias capas de barniz  dejando un espacio entre ellas para que se sequen bien cada capa. La figura brillará con los colores elegidos y será gratificante contemplar el resultado de un trabajo muy bonito pues si se hace con mimo, el resultado siempre es perfecto.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: