océano

DELFÍN, animal acuático que vive en el océano, se mueve siempre en grupo y se alimenta de los peces más pequeños en caso de los adultos, mientras las crías se alimentan de la leche materna como los mamíferos. Es uno de los animales más inteligentes que hay. Juguetón, le gusta saltar en arco encima del agua. A menudo se les ve acompañando las embarcaciones pesqueras y turísticas durante sus viajes. Su gestación tras la reproducción, la cual puede suceder varias veces seguidas en un corto espacio de tiempo, suele llevar aproximadamente un año, siendo así más larga que el embarazo humano. De cada gestación suele salir normalmente un solo bebe delfín. Poseen un lenguaje para comunicarse entre sí. Este lenguaje se basa en una variación de silbidos a un tono tan elevado que se encuentra fuera del alcance acústico del ser humano. No obstante, los científicos que se dedican a estudiar la vida y el comportamiento de éste animal, ha realizado una serie de grabaciones para estudiar este lenguaje. Los delfines son buenos amigos del hombre. Les gusta la compañía, son hábiles para aprender lo cual demuestra su inteligencia y se han dado casos en los que los delfines han salvado la vida de los seres humanos.

océano

En la actualidad, muchos de los delfines viven en cautiverio en zoológicos así como en grandes parques, donde son entrenados para realizar sus espectáculos. Estos espectáculos, donde los delfines son los protagonistas, atraen miles de turistas anuales. Así es el caso del Loro Parque en Puerto de la Cruz que se encuentra al norte de la Isla de Tenerife y también en el Aquapark, también llamado Octopus, en Playa de las Américas al sur de la isla.

océano

Además, este animal es utilizado en terapias medicinales en el caso de pacientes, sobre todo los niños, con ciertas enfermedades severas. Se ha aplicado dicho tratamiento en casos como el autismo. El contacto con los delfines y el ejercicio acuático ha mejorado la calidad de vida a una gran cantidad de pacientes con deficiencias genéticas. Aunque estos tratamientos suelen ser caros, ya que necesitan de varios delfines entrenados para ello durante bastante tiempo por diferentes especiales y ya el hecho de mantener a estos animales en un ambiente óptimo cuesta bastante dinero.

Los delfines son muy amigables, juguetones y se merecen nuestra atención para evitar que sufran la extinción completa, como ya anteriormente ha pasado con otros animales.

Los delfines han sido incluso los protagonistas en series televisivos, siendo tal vez la más conocido nuestro amigo Flipper.

El delfín, en resumen, es un ser adorable con su sonrisa eterna calcada en su cara. El ser humano ha conseguido incluso grabar el nacimiento de un del

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: