Le ofrecemos opciones de comida gourmet para que deguste nuestros sabores aztecas en los rincones del país.

México es un país de tradición que tiene en su cocina una mezcla de sabores, colores, olores y texturas que encanta a propios y fuereños, ésta es considerada como una de las más originales y deliciosas dentro del ámbito culinario internacional.

Deléitese con alta cocina mexicana

Los ingredientes que ocupa son muy característicos y se han usado de generación en generación, por ello sus platillos se han enriquecido con el paso del tiempo hasta el punto de que su cultura culinaria ha dado paso a una nueva cocina, representada por sofisticados platos que reúnen tradiciones gastronómicas indígenas y europeas.

Y para muestra basta en botón, entre los platos representativos de la gastronomía mexicana encontramos a los escamoles que son larvas de hormiga, apreciadas como alimento de lujo en México, el mole blanco, que contiene ingredientes tan variados como almendras, chocolate, chile, ajo, pimienta, plátano o los tamales nombre que vienen del náhuatl tamalli y generalmente es elaborado con masa de maíz.

Para que no se quede con el antojo le ofrecemos algunas opciones para que deguste comida mexicana de alto nivel:

-Paxia: su nombre significa paz en náhuatl y en su menú destaca el chicharrón de pollo, acompañado con pico de gallo, además podrá elegir con que acompañar su comida entre más de 350 vinos, la mayoría mexicanos como Casa de Piedra, Icaro y Ensayo. Se encuentra ubicado en Av. de la Paz No. 47 entre Insurgentes y Revolución.

-Naos: la propietaria de este lugar es la reconocida chef mexicana Mónica Patiño. Como ejemplo de lo que ofrece Naos, podrá probar una sopa de frijol negro o una deliciosa carne en salsa de mandarina y de postre un pastelillo de chocolate con helado de frutas del bosque. Este lugar se encuentra en Palmas 425, colonia Lomas de Chapultepec.

-Pujol: Algunos de los platillos de este buffet son el créme brule de mamey y los esquites de cuatro granos. Es necesario mencionar que el dueño es Enrique Olvera, joven y talentoso chef mexicano graduado con honores en el Culinary Institute of America en Nueva York. Pujol está ubicado en la colonia Polanco en la calle de Francisco Petrarca número 245.

-La Casa de las Sirenas: ubicado en el centro histórico de la ciudad en república de Guatemala 42, este restaurante con el sello de hecho en México le ofrece más de 250 marcas de tequila y platillos como róbalo con ajonjolí o filete de huachinango en salsa verde.

Estas son algunas de las recomendaciones que le ofrece Alto Nivel si quiere degustar la deliciosa y variada cocina mexicana con sus festivos platillos de influencia azteca.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Maridaje: el arte de combinar el vino y la comida

8 reglas para abrir un restaurante

Cocina Zen para la salud y el espíritu

Restaurantes para la época decembrina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: