DEJAR DE RONCAR

¿Cómo dejar de roncar? Roncar mientras dormimos, nos puede traer más problemas de los que nos pensamos, no sólo a las personas que duermen cerca de nosotros si no también, nos acarrea problemas de descanso. Los ronquidos nos provocan pausas respiratorias y una reducción de oxigenación que, si se producen con cierta frecuencia e intensidad, puede producirnos problemas de cansancio, pérdida de rendimiento y concentración durante nuestra actividad diaria.

Dejar de roncar

Los ronquidos nos puede provocar el llamado síndrome de la APNEA DEL SUEÑO, que son precisamente, trastornos respiratorios durante el sueño que no provocan únicamente problemas de concentración y cansancio, si no también, cambio de carácter y problemas cardiovasculares

El síndrome de la apnea del sueño o "sahs" constituye además, un importante factor de riesgo para padecer hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto agudo de miocardio, arritmias cardíacas), enfermedades cerebro vasculares (embolias, trombosis e infartos), alteraciones neuropsiquiátricas (pérdida de concentración, cansancio crónico, cefaleas etc.) entre otras, por lo que es conveniente acudir a un centro especializado para que nos aconsejen sobre un posible diagnóstico de la enfermedad, y/o nos ofrezcan un tratamiento para dejar de roncar.

 

MÉTODOS PARA DEJAR DE RONCAR

Existen, sobre todo, tres métodos eficaces:

  • Presión positiva en la vía aérea llamada CPAP
  • Dispositivos de avance mandibular
  • Cirugía de la vía aérea

CENTROS DE TRATAMIENTO DE LA APNEA DEL SUEÑO EN MADRID

Existen centros especializados tanto para dejar de roncar como para la apnea.

En la página de AIRSAHS.ES encontraréis todos los detalles.

Además, en estos centros, existe la posibilidad de dejar de fumar. Son los únicos centros especializados que unen cardiología, neumólogía y psicología aumentando ASÍ, el porcentaje de éxito.

Hacen seguimiento médico y psicológico para evitar recaídas. Algo muy importante que casi ningún centro hace y existen un gran número de personas que vuelven a recaer si no llevan un seguimiento adecuado.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: