Esa sensación de haber vivido con anterioridad una situación determinada, fue estudiada indirectamente por Susumu Tonegawa y su grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Confirmar si realmente ya se había vivido la situación es una tarea imposible, al no tener una evidencia solida y solo contar con la memoria. En la película de 1999 The Matrix, se plantea el hecho en que se vean pasar dos gatos idénticos como un error en el control de la matrix al realizar cambios en el ambiente (eliminar las ventanas del edificio). Al respecto también se encuentran teorías que involucran trastornos mentales (esquizofrenia y ansiedad) , uso de fármacos (fenilpropanolamina y amantadina) , fallos en comunicación entre hemisferios del cerebro, desordenes de memoria, etc.

El premio Nobel de Fisiología y Medicina (1987) identificó la razón por la cual algunas personas experimentan Déjà vu y otras no. En sus investigaciones de tratamientos para desordenes de memoria le condujo a la explicación de tal sensación; la memoria crea y almacena mapas mentales que le permiten identificar en qué lugar nos encontramos y cuáles son sus condiciones, refiriéndose a que se debe estar preparado. Cuando cambiamos de ambiente a otro similar, a uno ya almacenado en la memoria, las neuronas mezclan la información recibida provocando la sensación de Déjà vu.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: