mi escritorio

La Dehesa o bosque claro de encinas o alcornoques de extremadura es un lujo sin parangón en España. Extremadura es quizas la tierra menos promocionadas y quizás de esto somos los pacenses los culpables. Queremos mucho a nuestra tierra y siempre que estamos fuera la hacemos de menos por razones que todos comprenden ya que cada uno les pasara igual con la suya.

Cuando paseas los campos extremeños es como si te encontraras en otra dimensión por sus planta aromáticas sus tierras llanas con colores que inspiran poemas y canciones, done sus productos si que son reconocidos pero por su ubicación de casi centro es poco visitada perdiendo esos recursos vacacional que poco a poco se empiezan a descubrir y reconocer.

Se dice que extremadura es el imperio de la nobleza y a eso también me uno. Cuando conoces extremadura y sus gentes comprendes la verdad Extremeña.

Dehesa o bosque claro de encinas o alcornoques, con estrato inferior de pastizales o matorrales, donde la actividad del hombre ha sido intensa, y generalmente están destinados al mantenimiento del ganado, a la actividad cinegética y al aprovechamiento de otros productos forestales.


La superficie de Extremadura es de 41.633km² siendo pues la 5ª comunidad autónoma de España por superficie. Sus dos provincias son las de mayor superficie en España.


 


El Clima de Extremadura es de tipo Mediterráneo, excepto en el norte, donde está continentalizado, y en el Oeste, donde la influencia del Atlántico hace que el clima sea más suave.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: