fotografia

Que un español sea capaz de comer gusanos es muy difícil, pero alguno habrá que armado de valor masticó por compromiso alguno de ellos. En la gastronomía mexicana los gusanos del maguei forman parte de los manjares más típicos de su cocina a pesar de no estar al alcance de todo el mundo ya que su precio es bastante alto. Existen a su vez, otros gusanos más asequibles (como las marcas blancas de aquí) los chimicuiles, que son los gusanos que anidan en las raices de las mismas plantas. Las dos variedades se diferencian por el color, el blanco es el que vive en las hojas y el rojo vive en las raíces y está con siderado de más baja calidad.

fotografia

Estos gusanos se cocinan de varias maneras, no obstante los más consumidos son los fritos. También se comen en tacos con guacamole. Los gusanos del maguei son una larva de una mariposa que nace y crece en las hojas (las pencas) y en las raíces del manguei, es una planta de la llamadas suculentas. También esta planta es conocida por otros nombres como agave, pita, mezcal, fique, etc. Estos gusanos, junto con los escamoles (larvas de hormigas) son los manjares más apetecibles por los habitantes del país azteca.

fotografia

Además de los gusanos y larvas de hormigas, en México se cocinan muchas clases de insectos, los grillos de chocolate, o el arroz con grillos, son las recetas más conocidas. Se cocinan también los saltamontes, las hormigas, las abejas, etc. Se pueden ver platos como el pastel de insectos, grillos al curri con arroz, tacos de hormigas, pan de gusanos del plátano, salsa de mariposas, pan de grillos, etc.

fotografia

México es el país del mundo donde mas insectos se come, larvas, grillos, saltamontes hormigas, etc, se comen tanto salados como dulces. Es probable que los insectos formaran parte de la dieta de los humanos desde épocas remotas, quizás antes de que desarrollaran armas para la caza y se iniciaran también en la agricultura. Se llama entomafágia la ingesta de insectos o artrópodos en general como alimentos, un hábito muy extendido en varias culturas, en México, América Central, África o Asia. En el resto de países suele ser tabú.

fotografia

Si alguien se atreve de probar una receta del país más insectívoro de América Latina, los "grillos de chocolate" parece ser que es una deliciosa golosina.

Ingredientes:

25 0o 30 grillos adultos

chocolate semi amargo

Preparación:

1º Se enjuagan los grillos y se secan bien.

2º Se ponen al congelador un buen rato para que se mueran.

3º Se les arrancan las patas si se quiere y las cabezas.

4º Se fríen bien hasta que estén crujientes

5º Se introducen en el chocolate que previamente se tiene al baño maría

6º Por último se dejan escurrir encima de un papel encerado.

¡Y listos para comer! ¡Bon apetit!

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: