fotografia

Reptil semiacuático de aspecto muy desagradable, el cocodrilo ha sido desde la antigüedad uno de los animales más temidos por la costumbre que tiene de comer todo lo que se mueve y en especial seres humanos. Se suelen agrupar en ríos, lagos y parajes húmedos y se alimentan tanto de peces como de todo tipo de animales que se acercan a beber como también de personas que tienen la mala suerte de caer en sus fauces. El cocodrilo del Nilo suele pesar unos 750 kilos y miden más de 6 metros. El cocodrilo marino es el mayor de todos y el mayor que se ha cazado medía más de 8 metros con un peso de más de 1000 kilos. Esta variedad vive en agua dulce pero también se adentra en el mar.

fotografia

La carne de cocodrlo tiene un sabor entre el pescado y el pollo y resulta muy suave al paladar. La parte de la cola es la que más se utiliza en gastronomía ya que se consiguen filetes de más calidad. En España ya existen varios restaurantes especializados en carnes de cocodrilo y otras especies exóticas pero si se quieren degustar en casa y en familia en la web se pueden encontrar varias empresas especializadas en estas carnes que incluso te las llevan a casa como son Exoticmeats.com,   Cajungrocer.com o Carnesexóticas.es entre otras.

fotografia

RESTAURANTES ESPECIALIZADOS EN CARNES DE COCODRILO Y OTRAS ESPECIES EXÓTICAS.

RESTAURANTE SABUR. Calle Juan de Ortega nº 68 (Fuencarral) Madrid. Un menú cuesta entre 30 o 40 euros.

RESTAURANTE VINO MÍO. Junto al teatro Cervantes. (Centro de Málaga) Ofrecen además de cocodrilo carne de canguro y otras especies. Espectáculos de baile y cante flamenco.

RESTAURANTE EL PALADAR DE TERRASSA. Calle Martí Alegre nº 16 Tarrasa (Barcelona) Especialidades de varias carnes exóticas.

RESTAURANTE ASADOR PLAZA ESPAÑA. Calle poeta Llombar nº 21 (junto a la Plaza España) Puerto de Sagunto (Valencia)


fotografia

fotografia

Mas de 50 variedades de carnes exóticas se encuentran en el mercado español y la mayoría resultan muy beneficiosas para la salud como es el avestrúz, el canguro, el bisonte, antílope y otras muchas más, aunque algunas son difíciles de conseguir pues hay varias razas que hay que proteger.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: