fotografia

fotografia

El acuerdo de comunidades autónomas del norte del país, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Asturias, Navarra y norte de Castilla y León ha fomentado la promoción del sector  gastronómico al poner en marcha "Norte es Pintxo" una iniciativa que tiene como objetivo atraer más turismo. La gastronomía del norte de España no necesita carta de presentación pues es de todos conocida la gran calidad de la cocina vasca, asturiana, cántabra, etc. y la delicadeza con la que tratan los exquisitos productos de estas tierras.

fotografia

Según propias declaraciones el secretario general de la Federación Española de Hostelería, las comunidades autónomas se han unido con esta iniciativa ahora que comienzala temporada veraniega con el fin de recuperar un turismo que en los últimos años se ha resentido considerablemente  por culpa de la crisis que reina en todo el país.

fotografia

fotografia

Acompañando a esta iniciativa se creará una página web donde se irán notificando todas las actividades relacionadas con "Norte es Pintxos" dando cuenta detalladamente de las ciudades que componen la ruta de los pintxos, recetas de los mismos, concursos y eventos relacionados con este delicioso producto. Todos los locales que se integren en esta red gastronómica deberán presentar garantías de tener una gran calidad y reconocimiento en la presentación de los pintxos así como en todos sus productos.

Fuente:

Norte es pintxo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: