Como definir los sentimientos

Los sentimientos están abrazados a la actividad cerebral, por lo que determinan como una persona responde ante diferentes eventos. Entonces se trata de impulsos de la sensibilidad en referencia a lo que es positivo o negativo. Por lo que podríamos decir palabras más o palabras menos que los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan nuestros estados de ánimo. Cuando estos son positivos es posible acercarnos a la felicidad, consiguiendo con esto que la actividad cerebral se desarrolle con relativa normalidad. Por el contrario, si son negativos, se suceden, se experimenta, un desequilibrio emocional que puede convertirse o llevarnos a afectaciones tales como la depresión.

Los cambios en los conflictos emocionales marcan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser chispazos en el tiempo pero son generadoras de sentimientos que perduran a lo largo de los años. Desde un punto de vista simple (básico). Podemos clasificarlos de positivos o negativos. En la primera acepción; es cuando están dedicados a las buenas obras y en la segunda negativos, si fomentan las malas acciones. Generalmente se recomienda luchar contra este último para lograr la paz interior. Sin embargo ambos están imposibilitados de ser transmitidos con precisión.

Esta separación de los sentimientos según las pautas que sugiere la moral y la ética, a veces resulta inestable, ya que; varía considerablemente dependiendo del color con que se miren. Lo acendrado de distinguir entre el bien y el mal es sin duda alguna la idea, principio, más antigua que le ha sido propia al ser humano. Es posible, que solo un loco, un desquiciado, admitiría públicamente que es proclive a hacerle mal a los demás, así como muchas personas, por el contrario aceptarían públicamente hacerle bien al necesitado, estando en su sano juicio.

sentimientos

La pregunta

¿Cómo saber ciertamente, si un sentimiento es bueno o malo? Refiriéndonos a los ejemplos más generalizados, en un momento dado es posible que, le deseemos la muerte a un semejante, lo cual es decididamente malo, mientras, que si nos alegramos por la felicidad de alguien es absolutamente bueno. Si aceptamos la certeza de estas dos premisas, entonces se origina una contradicción entre dichos principios y algunas circunstancias bastante particulares, esas que nos empujan a cuestionar los propios principios.

Cuando alguien es maltratado por otro ser humano, se crea en él un odio que, en un sinnúmero de casos, lo lleva a desear con todas sus fuerzas los peores males para su agresor.

Por supuesto que no se trata de pensamientos alegres o constructivos, y que siempre es mejor trabajar para regular la ira de una manera constructiva, algo que sin duda resulta difícil calificar, de la misma manera, los sentimientos de una víctima hacia su agresor, y la envidia de alguien por el auto de su vecino.

emoción

Esto nos lleva a un análisis más complejo, que busca desglosar las razones que dan origen a los sentimientos, para saber de alguna manera, si son justificables. No importa cualquier cantidad de estudios que puedan realizarse con respecto a la sensibilidad humana, se trata de un escenario que parece cuesta arriba clasificar, teniendo en cuenta las diferentes emociones que se encuentran presentes en el mismo; El amor, el odio, la pasión, la frustración.

Hablemos ahora, de los sentimientos de la gente hacia la gente menuda (infantes), es bastante difícil encontrar unos ojos que no se iluminen ante la noticia de un embarazo o, al ver la sonrisa de inocencia de un niño pero, esta alegría que la mayoría siente es relativa, al pensar en un nacimiento feliz, no parece tomar en cuenta algunas cuestiones relacionadas al efecto; la procreación humana, la pobreza, la sobrepoblación,.. Son otra cosa.

Cuando la tristeza, nos alcanza al ver a una mujer de escasos recursos embarazada, la verdad, no es ser contrario a la vida, quien sufre de una enfermedad incurable o, alguna víctima de violencia de cualquier tipo, la impotencia y decepción que se experimenta, es posible que sea la forma más positiva y mejor de reaccionar, la más generosa, con la vida que se gesta en su vientre.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: