honestidad

Como definimos la honestidad

La honestidad la podemos definir como la decencia en el comportamiento en el día a día. La ética al momento de acercarnos a alguien, la honradez y el recato en la palabra y la acción.

Efectivamente, la honestidad no es más que vivir de manera acorde a convicciones basadas en la verdad, el respeto a las personas en general, no importando condición ni posición, ser justos y probos. Ella es base de la confianza en la interrelación humana. Cuando, su práctica resulta de un buen comportamiento y convicción, quienes están alrededor de este practicante saben que; siempre pueden esperar de él, una acción ajustada a las normas establecidas en las relaciones humanas, valores orientadores de la vida y, por supuesto responden de la misma manera.

Una sociedad egoísta

valores

Estamos insertos en una sociedad altamente fragmentada, egoístamente individual, donde la lógica de la acción generalmente siempre está orientada hacia el beneficio particular, lo que desgraciadamente nos conduce a llevarnos por delante a la ley y los principios morales. Para resolver en forma adaptada a la más elemental razón, temas tan álgidos como la corrupción y la descomposición institucional, es; volteando la mirada hacia la honestidad y centrarnos en su práctica.

La siembra de la honestidad

Esa siembra tenemos que hacerla en casa, abonarla, regarla, con principios orientadores. Cuando el niño comprende que diciendo la verdad, logrará lo que quiere o que tiene que ser capaz de obtener las cosas con su esfuerzo honrado sin desviarse, estaremos creándole espacio a su honestidad futura

Siempre tendremos a la mano la oportunidad de abrazar lo correcto. Quizás la mejor manera de comulgar con la honestidad es; interrogándonos cada vez, sobre qué cosas no somos capaces de negociar de nuestra decencia, de nuestros principios, independientemente del valor material que nos puedan ofrecer en prenda.

De esta manera podemos estar seguros de la validez y probidad de nuestra escala de valores y si nuestras actuaciones están guiadas por la conveniencia o por las convicciones de nuestros principios,

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: