MARKETING

El Marketing investiga lo que el cliente necesita, quiere, espera encontrar en un producto, valora su capacidad de pago. Investiga las estrategias de mercadeo de la competencia y las compara con las de la compañía. Diseña lo que el cliente busca y quiere comprar.

Asimismo, el Marketing fija un precio que refleje el valor que el cliente asigna al producto o servicio, establece el canal de distribución adecuado para darle al cliente utilidad de lugar, se comunica adecuadamente con el cliente por medio de una estrategia integral de comunicación utilizando publicidad, promoción de ventas, publicidad no pagada, mercadeo directo, venta personal y relaciones públicas.

Por último, el Marketing vende productos y servicios al cliente e investiga el nivel de satisfacción que obtuvo el cliente con el consumo o la utilización del producto o servicio.

Una definición completa de Marketing deberá contemplar, en primer lugar, el concepto actual del mismo, que principalmente tiene en cuenta las necesidades del cliente y trata de satisfacerlas. En segundo lugar, deberá tener en cuenta el enfoque más reciente de Marketing, que toma la relación de intercambio como su objeto de estudio. Y por último, deberá incluir todos los ámbitos o situaciones de su objeto de estudio que estén dentro de su alcance.

 

Definición de Marketing de la AMA (American Marketing Association, 1985)

El Marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los clientes y de las organizaciones.

Contempla el desarrollo de actividades de análisis, planificación, organización y control, que son los cuatro instrumentos de la estrategia comercial.

El marketing, la estrategia hacia el éxito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: