En defensa de los animales

Igualdad Animal es una organización internacional de origen español dedicada íntegramente a la defensa de los ANIMALES. Intenta concienciar a la sociedad de los derechos de los animales y lucha para que se cambien algunas leyes y costumbres que no tienen en cuenta a las bestias.

Actualmente esta organización está presente, además de España, en países como Venezuela, Italia, México o Alemania.

Tiene una página web en donde se puede encontrar información sobre todas las actividades que realizan. Informan a la sociedad sobre la situación de los animales en granjas, mataderos, zoológicos y circos. También imparten conferencias y realizan talleres. Les hemos visto realizando algunas acciones cómo saltar a los ruedos en corridas de toros o interrumpir desfiles de modelos en los que se exhibían pieles de animales.

Han realizado algunos rescates de animales en granjas donde estaban mal cuidados o en laboratorios experimentales.

Todas estas acciones tienen el objetivo de enseñar el sufrimiento animal en una sociedad no muy concienciada con ello. Es una organización que tiene miles de seguidores y que cuenta con el respaldo de otras organizaciones como “Veganismo en Chile ,” Especismo Cero” en Argentina, Colectivo Antiespecista de París en Francia , entre muchas otras de esta naturaleza.

Esta Organización sin ánimo de lucro ha conseguido salvar la vida de cientos de animales condenados a morir. Es el caso de una perra que iba a morir en un matadero de China, activistas de “IGUALDAD ANIMAL” la rescataron cuando investigaban las prácticas ilegales en el comercio de carne de perro y gatos en Asia. El video de su salvamento, que fue difundido por youtube, hizo que se clausurara un matadero clandestino y comercios que vendían carne de perros y gatos.

En otra ocasión realizó una investigación en granjas españolas y francesas que mostraba cual era el método utilizado para cebar a las aves para generar el “FOIE”. Debido al sufrimiento que sufren las aves en este procedimiento India fue el primer país en dejar de importar este producto.

Actualmente están luchando contra las grandes marcas de ropa para que cesen en su venta de ropa fabricada con piel de animales.

La organización en España financia las acciones que se llevan a cabo en otros países en defensa de los animales. Así fue como ayudó a que en México se prohibiera el uso de animales en los circos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: