Cuando defender los derechos humanos es peligroso

En algunos países, luchar por defender los derechos humanos supone un peligro, son perseguidos, encarcelados e incluso en algunos lugares son asesinados

Conseguir el reconocimiento de los derechos humanos, no fue ni un regalo ni una recompensa. Sino. que lograrlos tuvo un precio demasiado alto como para estar dispuestos a renunciar a su defensa.  Para ser defensor de estos derechos, no  se requiere ningún tipo de preparación, ni se necesita ningún título, únicamente se debe mirar a los otros con los mismo derechos que los demás. 

Ser defensor de los derechos humanos

En algunos países de Europa, como España, ser defensor de los derechos humanos es una tarea relativamente sencilla, Normalmente no son perseguidos, más bien al contrario son bien vistos y, tienen cierto reconocimiento por la labor que hacen. Aunque a veces sí puede llegar a molestar, sobre todo por alguna campaña que realicen. 

Pero esto no siempre es así, esta situación cambia por completo en aquellos países en los que no existe ningún respeto por los derechos humanos y, el trabajo que realizan se hace más necesario. No es algo fácil de entender, que por realizar una labor humanitaria sean perseguidos, encarcelados e incluso en alguna ocasión se les asesine. Algunos de estos activistas, en más de una ocasión se han visto obligados a abandonar su país para evitar que se tomen represalías contra ellos. 

Los defensores de los derechos humanos necesitan protección

Cuando no tienen otra salida que la de huír del país, hay organizaciones de los derechos humanos en Europa que se dedican a darles protección y asilo, para que estos activistas puedan salvar su vida. 

En algunos países de América Latina, como son Colombia o Guatemala, estas persecuciones se producen con demasiada asiduidad. 

En otras partes del mundo se repite la misma escena, y en lugares como Rusia o Bielorrusia los activistas reciben numerosas amenazas. En Asia, la lucha por los derechos humanos es de una violencia extrema, así en China, Nepal, Afaganistán o Camboya son duramente reprimidos y perseguidos. 

 

 

 

 


Cuando defender los derechos humanos es peligroso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: