Las casas con una sala pequeña necesitan de una buena distribución y planificación para garantizar una zona de descanso y confort.

Decorar una sala pequeña requiere de unos muebles básicos

La distribución de los muebles que se alojen en esta sala pequeña debe permitir la circulación sin interrumpir el contacto visual de quienes se encuentren allí reunidos. Los elementos básicos que debe contener son: una mesa central, mesas auxiliares o nido y un sofá.

Antes de adquirir un mueble nuevo, o de hacer modificaciones, mide el espacio de tu sala pequeña para aprovechar hasta el último centímetro. Para tener más claro el orden de la zona, determina el largo de tu sofá, mide la pared en donde lo colocarás y réstale 90 cm, y la distribución dependerá del espacio con el que cuentes, así tendrás una idea clara de la capacidad necesaria en el sofá. En las salas pequeñas lo idóneo es colocar los muebles en forma de L, apoyados contra la pared, de ese modo quedará espacio libre en el centro de la habitación. Si el espacio es más reducido, coloca un sofá contra la pared y completa la estancia con pufs.

Trucos para ganar espacio en una sala pequeña

Para decorar salas pequeñas se precisa de un equilibrio entre lo estético y funcional gracias a unos pequeños consejos:

  • Cuelga la televisión en un soporte para techo o pared y libera espacio del suelo para otros propósitos.
  • Coloca un revistero vertical en vez de apilar los libros en la mesa central. También están muy de moda los que se cuelgan en la pared.
  • Si quieres hacer alguna división de áreas, utiliza mamparas o biombos, librerías e incluso plantas en vez de levantar muros.
  • Adquiere muebles que puedan tener diferentes usos: un sofá cama o un baúl que funcione como mesa central en el que puedas guardar objetos, como una vajilla, despensa, etc.

El comedor independiente está en peligro de extinción como resultado de la falta de espacio y de los cambios de hábito a la hora de comer. Dicha habitación permanece vacía casi todo el tiempo por lo que ya son cosas del pasado. En los pequeños hogares, esta zona se ha incorporado a la sala o a la cocina, o bien a ambas. Lo bueno de esta disposición es que un espacio reservado para comer puede ser a la vez un práctico lugar donde llevar a cabo diversas actividades. Estas estancias en los hogares se convierten en el corazón de la casa y en el lugar donde se realizan muchas de las actividades diarias por ello, decorar salas pequeñas se convierte en una tarea ingeniosa y a la vez complicada.

sala pequeña

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: