Cómo decorar la habitación de tus hijos

La distribución más adecuada y el mejor aprochamiento del espacio de los dormitorios infantiles es un reto decorátivo que hay que planificar y estudiar con detalle. Los niños deben tener su propio habitat dentro de la casa y este debe estar diseñado pensando en sus necesidades presentes y futuras; además, tampoco hay que olvidar el posible crecimiento futuro de la familia.

La HABITACIÓN de los NIÑOS no debe ser demasiado pequeña si en ella se va a disponer la zona propia de dormitorio y la de juego, y, menos aún, si va a ser compartida; cada niño debe tener su propio espacio en la habitación, en el que se encuentre cómodo y con el que se identifique. La zona de juegos se convertirá en poco tiempo en un lugar de estudio, donde debe haber espacio para acoger las nuevas tecnológias que son en la actualidad una herramienta de aprendizaje más. El buen rendimiento y la salud de nuestros hijos también dependen de su correcto descanso. Por eso, sus camas deben estar equipadas con colchones y somieres de buena calidad y firmeza para evitar posteriores problemas en la columna vertebral. La cama ha de situarse en la zona opuesta a las ventanas, y dejar ésta para recinto de aprovechamiento diurno. Si se necesitan dos camas, se puede recorrir a las camas nido o a colocar dos camas en ángulo, ocupando la esquina con un arcón de superficie cuadrada, que servirá de cabezal de las dos camas y de cajón para guardar juguetes y demás cosas de los niño; los cajones debajo de las camas también son de gran utilidad.

Si se compran muebles de diseño INFANTIL, éstos quedarán obsoletos en pocos años, a menos que se condene al adolescente a seguir durmiendo entre muebles con dibujos de ositos, cenefas con ositos... El mobiliario, mesas y sillas, deben ser de maderas naturales y tonalidades claras, con diseños lineales y esquinas redondeadas; muy prácticas son las piezas modulares, que permiten cambiar la composición según las necesidades de cada momento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: