1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Hogar
  6. »
  7. Decorar cocinas pequeñas

Decorar cocinas pequeñas

Decorar cocinas pequeñas requieren de una planificación especial , puesto que es el lugar donde se preparan y almacenan los alimentos, mas, según el espacio disponible, puede tener uno o varios fines. Para determinar el diseño de tu cocina, además de tener contemplados los metros disponibles, es imprescindible tener en cuenta tus necesidades; es decir, el uso que se le dé, la frecuencia con que se utilice y las personas para las que cocine. Quizá la uses sólo para cocinar o esperas reunir aquí toda la familia para comer o incluso quieras utilizarla como cuarto de lavado.

Cocinas pequeñas con una distribución inteligente

Una vez claro estos aspectos, debes saber que hay una regla básica que se conoce como triángulo de trabajo, que es la disposición de los muebles en torno a tres zonas donde se concentran las actividades: lavado(fregadero o pileta), cocción (placa, horno) y almacenaje ( refrigerador y alacena).

Esta secuencia de trabajo opera en un triángulo imaginario, que debe ocupar una zona compacta entre los 3, 5 y 7 metros. Su finalidad es evitar desplazamientos innecesarios cuando te encuentras trabajando, porque un aspecto importante de la distribución es la seguridad. Imagínate lo peligroso que sería circular hacia el fregadero con una olla de agua hirviendo, en caso de que ésta quedara alejada de la estufa.

Por tal motivo un diseño acertado en la cocina pequeña significa una distribución que te permita realizar las tareas de manera segura y cómoda, sin perder de vista tu estilo decorativo

Diseño cocinas pequeñas en línea

Si la cocina pequeña es muy estrecha y larga, mínimo 2 metros de ancho, coloca los muebles en fila sobre una pared. Con este espacio disponible sólo contarás con un área para cocinar, pero no para comer. Pero si esta zona es más grande, 2,25 metros de ancho, entonces podrás incorporar una barra comedor. Sin embargo, si tu cocina es un poco más amplia, mínimo 2,5 metros de ancho, debes optar por repartir el mobiliario entre las dos paredes opuestas más largas.

Es importante que el espacio entre ellas sea suficiente para que permita el paso relativamente cómodo de dos personas. También es necesario que tengas lugar para agacharte y sacar cosas del refrigerador, horno o alacena sin chocar con los muebles del otro lado.

Cocinas pequeñas

Diseño cocinas pequeñas en forma de L

Si la cocina pequeña está ubicada en una esquina de la habitación, este tipo de distribución es ideal. Para mayor eficacia, la placa, el refrigerador y el fregadero deben instalarse lo más cerca posible del centro de la L, mientras que el horno de microondas debe ir en el último lugar de la hilera para que no interrumpa las superficies de trabajo. Esta asignación es muy recomendable para una vivienda cuya cocina pequeña esté integrada al comedor, pues la L es el lugar ideal para colocar una barra comedor que separe las zonas.

Cocinas pequeñas en L

Como decorar una cocina pequeña sin excesivos gastos

  • Para ganar espacio en las cocinas pequeñas y utilizarlo sobre todo para el almacenaje, es conveniente hacerlo hacia las alturas. En el caso de no poder realizar excesivos gastos en alacenas se puede optar por poner.
  • Para despejar las superficies y utilizarlas como áreas de trabajo, tanto el microondas como el horno estarán mejor en un mobiliario alto o a modo suspendido.
  • Las mesas deslizables son efectivas para ganar espacios en las cocinas pequeñas ya que se pueden recoger cuando no sea imprescindible y en definitiva hacer más óptimo el rendimiento de la cocina.
  • Es rentable utilizar banquetas que puedan colocarse debajo de la barra o también sillas plegables que se puedan amontonar.
  • Para aprovechar los espacios que quedan libres y las paredes que se encuentran desocupadas en los diseños de cocinas pequeñas , es aconsejable utilizarlos para colgar utensilios como cacerolas, palas, cucharones, tazas… con ayuda de pequeñas repisas.
  • Cuando no se utilice el fregadero, se puede aprovechar el espacio que ocupa cubriéndolo con una tabla y así ampliamos el área de trabajo. También es recomendable utilizar un escurridor en forma de tijeras para que se pueda recoger cuando no se esté utilizando.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por graciela
    Fecha: 2012-08-21 19:55:12

    ME GUSTO!!! ...ES CLARO BREVE PERO DA UNA IDEA DE LO MAS IMPORTANTE ....

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.