Para decorar casas pequeñas, existen principios básicos y trucos que ayudarán a explotar acertadamente hasta el último centímetro disponible. Vivir en viviendas pequeñas no constituye un problema.

Organizar y decorar espacios pequeños exige aprovechar el espacio al máximo, siempre teniendo en cuenta las exigencias de cada hogar, que pueden variar con las costumbres de cada familia. Muchas veces estas viviendas pequeñas plantean un desafío, su decoración debe plantearse con mucho cuidado para que realmente resulten cómodas y flexibles al máximo de su capacidad, dado que no se puede desaprovechar ni un milímetro disponible.

¿Qué se entiende por viviendas pequeñas?

Al hablar de espacios reducidos, primero hay que saber cómo se interpreta exactamente esa palabra. En realidad, al igual que otros muchos conceptos de espacio, la noción de algo reducido es muy subjetiva. Generalmente, se entiende que una vivienda con una sola habitación ofrece un mínimo espacio, y uno de dos habitaciones tal vez plantee problemas para una familia de cuatro miembros, pero en cambio para una sola persona es más que suficiente.

La decoración en casas pequeñas tiene sus ventajas

De todos modos, no todo se reduce a una mera cuestión de metros cuadrados por persona. Una casa puede tener suficiente sitio como para proporcionar un área habitable más que conveniente, pero sucede que la distribución de dicho lugar está mal aprovechada. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer al considerar un espacio reducido es pensar en positivo. Desde el punto de vista práctico, los espacios pequeños conllevan un menor costo de mantenimiento, luz, limpieza y por lo tanto un menor desorden. Y en lo que a ventajas psicológicas se refiere, no cabe duda de que cualquier sitio pequeño transmite una sensación acogedora.

Valorar las necesidades a la hora de decorar espacios pequeños

Para sacarle jugo a los metros cuadrados de que disponemos, o para crear una sensación de amplitud, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre tu propio estilo de vida y, a partir de ahí, definir tus necesidades presentes y futuras. Llegó el momento de considerar el espacio en término de habitaciones, cada una de ellas con una finalidad determinada: dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, etc. Es importante hacerse un esquema mental de la casa.

Requisitos para decorar casa pequeñas

Empezar por concretar tus prioridades actuales y piensa qué punto de tu vida puede experimentar cambios en un futuro inmediato. Es decir, plantearse las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué objetos te interesa conservar y en qué lugar?
  • ¿Cómo te gusta disfrutar tu tiempo libre?
  • ¿Necesitas una despensa bien surtida o en un lugar de estudio independiente?
  • ¿En qué ámbito de tu vida personal tienden a acumularse todo tipo de objetos?
  • ¿Cuánto tiempo planeas vivir en esa casa? Si piensas mudarte en breve, es mejor limitarte a realizar mejoras estéticas.
  • ¿De cuánto tiempo dispones para realizar mejoras en casa?
  • ¿Qué cambios te esperan en lo que concierne a tu vida familiar o profesional?

Decorar espacios pequeños con unas reglas básicas

En la decoración de interiores de estas casas pequeñas, además de embellecer tu hogar, te brindará la posibilidad de utilizar el diseño individual y particularizado para mejorar las condiciones originales con las que cuentas.

Al decorar pequeños espacios no basta con la simple elección de un estilo. Para lograr zonas que reúnan belleza, funcionalidad, comodidad y seguridad se deben seguir algunas reglas básicas del diseño de interiores.

decorar espacios pequeños

decoración en casas pequeñas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: